El Talar festejó su 77º Aniversario - MUNDO NORTE

Títulos

22/07/12

El Talar festejó su 77º Aniversario

Con actividades conmemorativas que arrancaron el viernes con una misa y un campeonato de truco y culminaron el domingo con presentaciones artísticas y reconocimientos a vecinos, se celebró un nuevo año de la localidad.  



 Los vecinos de El Talar estuvieron de festejo. El motivo fue celebrar los 77 años de la ciudad; y para ello el Municipio, a través de la Agencia de Cultura, emprendió una programación con actividades conmemorativas y recreativas.

A propósito de ello, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, afirmó: “Junto a las organizaciones de la comunidad de El Talar, el Municipio quiere decir presente y quiere transmitir, a través de la palabra del intendente Sergio Massa, que estamos junto a ellos trabajando en conjunto como lo venimos haciendo todo este tiempo. Los 77 años de El Talar tienen que ser 77 años del trabajo de estas instituciones para que la ciudad crezca; y el Municipio tiene que seguir trabajando para que el desarrollo continúe, con lo cual acompañamos y le damos todo nuestro apoyo a estas entidades”. 
 “Reconocemos a aquellos vecinos por la cantidad de años que viven en El Talar y por el trabajo que han realizado con lo social y lo educativo. Por eso mismo es muy importante destacarlos, ya que muchas veces hacen el trabajo de forma anónima y no son distinguidos. Este fue un día de fiesta con muchas actividades culturales, en la que todos aportaron lo suyo para que sea una jornada de festejo y nos permita seguir soñando con un Talar mucho más grande, con muchas más obras, que es lo quiere tanto el intendente como los vecinos”, agregó Zamora.

 El viernes se llevaron a cabo misas en homenaje a la ciudad tanto en la Iglesia Medalla Milagrosa en la plaza de El Talar, como en la de San Francisco de Asís en el barrio Almirante Brown. Asimismo, en el Club Amigos de dicha ciudad tuvo lugar un campeonato de truco. En tanto que el domingo, el festejo continuó con un torneo promocional de la Asociación Atlética y durante la tarde una multitud se acercó a la plaza central para disfrutar de la música, el baile, la elección de la reina de El Talar y las diversas presentaciones artísticas.
 Por su parte, el delegado de El Talar, Guillermo Soberón, expresó: “Estamos muy contentos de festejar un nuevo aniversario con todos los vecinos que se han acercado para vivir de una tarde de sol, música y actividades culturales. En el Club de Leones se llevó a cabo una distinción a quienes más años han vivido en la localidad y que de cierta manera tienen los recuerdos y las experiencias de una ciudad que se ha fortalecido con el paso de los años”.



“La localidad se ha comprometido mucho con sus habitantes. Por parte de la Agencia de Cultura se ha hecho un gran trabajo, hay muchos grupos folklóricos y de distintos géneros que le han aportado a la tarde música, color y alegría”, destacó la directora General de Educación, Teresa Paunovich.

La celebración culminó en el Club de Leones de El Talar, donde se entregó un reconocimiento a todos aquellos vecinos que más años vivieron en la ciudad y trabajaron en beneficio de la comunidad.

El subdelegado de El Talar, Daniel Nuñez, ratificó: “La gente se ha acercado a disfrutar de este día magnífico y a festejar un nuevo año de esta hermosa localidad que crece día a día. Además se le entregó un merecido reconocimiento a todos aquellos vecinos que viven hace muchos años en El Talar y la han visto crecer y desarrollarse”.

Durante el agasajo estuvieron presentes la presidenta de la Comisión Permanente de Homenajes, Amalia López; demás autoridades, instituciones y comerciantes de El Talar; vecinos; entre otros. 

Mundo Norte

Pages