CICLO DE CINE SOBRE FAMILIA Y ADOPCIÓN EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

25/09/12

CICLO DE CINE SOBRE FAMILIA Y ADOPCIÓN EN SAN ISIDRO

Con entrada libre y gratuita el miércoles 26, a las 10, se proyectará el documental “Los chicos invisibles”, de Mario Levit.  En el Teatro del Viejo Concejo.


(San Isidro, 25 de septiembre de 2012). Con la proyección del documental “Los chicos invisibles” se inaugura el ciclo de cine “Familia, adopción y derechos”, que organiza la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro. Con entrada libre y gratuita, la película se exhibirá el miércoles 26 de septiembre, a las 10, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro).

El objetivo del largometraje es difundir la posibilidad de que una familia adopte chicos de diferentes edades. El film cuenta los procesos judiciales que intervienen en los trámites de adopción y la situación de los niños que viven en hogares e instituciones a la espera de ser declarados o dados en adopción.

“El ciclo de cine nace con el fin de impulsar campañas de sensibilización, divulgación y reflexión sobre la adopción en el marco de los derechos de niños y niñas a tener una familia”, explicó Gustavo Hirsch, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia.

Durante la jornada, Hirsh y  Laura Salvador, integrante de la agrupación “Ser familias por adopción”, disertarán sobre el rol del Estado y de la sociedad para concientizar sobre la temática de la adopción de niños de diferentes edades.

"En virtud de la importancia que tiene la niñez para nuestra sociedad, la situación de quienes residen en hogares convivenciales o sistemas de acogimiento, es una preocupación acuciante. La permanencia en esos espacios, producto de la vulneración de sus derechos, se extiende hasta que se modifiquen las causas por las cuales ingresaron. Entre otros motivos de egreso, muchos niños se reintegran a sus familias y, en otros casos, el tribunal declara el estado de adoptabilidad, lo cual significa que el Estado agotó todas las medidas previas requeridas para que permanezca con su familia de origen”, reflexionó Hirsch sobre la temática.

Informessecretariadenaf@sanisidro.gov.ar o 4512-3224.

Mundo Norte

Pages