Tigre lanzó el Programa de Capacitación para Directores Técnicos y Dirigentes de Fútbol infantil - MUNDO NORTE

Títulos

25/09/12

Tigre lanzó el Programa de Capacitación para Directores Técnicos y Dirigentes de Fútbol infantil

Del encuentro participaron 17 instituciones de todo el distrito. Esta nueva herramienta brindará, a lo largo de 10 reuniones, técnicas relacionadas al trabajo social en el fútbol infantil. 


 El Municipio de Tigre y la Asociación Civil “Gustavo Ribero” lanzaron en la Sociedad Italiana “Unión y Benevolencia de Socorros Mutuos”, ubicada en Av. Cazón 1336, la “Capacitación para Directores Técnicos y Dirigentes de Fútbol Infantil”, dirigida a los clubes sociales dentro del marco del Programa PADI (Programa de Apoyo al Deporte Infantil).

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y presidente honorario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Julio Zamora, afirmó: “Para la gestión del Intendente Sergio Massa es fundamental lanzar un Programa que busca resaltar valores como el respeto, la honradez, la solidaridad y el compañerismo.  El deporte es inclusivo, alimenta la mente y el espíritu y mantiene a los más chicos alejados de los peligros de la calle. Continuaremos apoyando estas iniciativas que brindan contención a los más pequeños de la comunidad”.

La capacitación toma como punto de partida la formación a los adultos que se encuentran a cargo de niños en los distintos clubes barriales, con conocimientos específicos que hacen a la práctica deportiva, resaltando principalmente los valores que deben regir la formación de un director técnico y un dirigente deportivo.

Por su parte, el subsecretario del CMPS, Fernando Mantelli sostuvo: “Es un orgullo poder contribuir una vez más desde la Subsecretaría del CMPS con una herramienta que colaborará con las instituciones deportivas que tanto esfuerzo realizan para enseñar valores y fomentar la recreación para los chicos de nuestros barrios”.

El cronograma de trabajo se desarrollará en encuentros semanales de dos horas cátedra cada uno, los días viernes a las 19:30 horas en la sede donde se realizó el lanzamiento. Los contenidos serán desarrollados por el coordinador, Christian Bertelli y los disertantes, Claudio Biaggio (ex futbolista de San Lorenzo de Almagro, Colón, Bordeaux y Director Técnico Nacional), Hugo Azjemberg y Santiago Giretti. 

Cabe mencionar que quienes están a cargo del Programa son personalidades reconocidas dentro del mundo del deporte con formación académica vinculada a la gestión de instituciones educativas, psicología con especialidad en la temática desarrollada, preparación física e integrantes de cuerpos técnicos de equipos de Primera División.

Del encuentro participó la Directora Coordinadora de CMPS, Sandra Rossi.

Mundo Norte

Pages