EL JARDÍN N° 914 DE SAN ISIDRO ADOPTÓ EL NOMBRE “JUANITO LAGUNA” - MUNDO NORTE

Títulos

26/09/12

EL JARDÍN N° 914 DE SAN ISIDRO ADOPTÓ EL NOMBRE “JUANITO LAGUNA”

Fue esta mañana, en un acto presidido por el intendente, Gustavo Posse. Los niños protagonizaron una obra de teatro como parte de la ceremonia. 

 (San Isidro, 26 de septiembre de 2012).  El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto de imposición del nombre “Juanito Laguna” al Jardín de Infantes N° 914, en homenaje al personaje que creó el pintor argentino Antonio Berni. Ubicado en Neuquén 1135, San Isidro, el jardín celebró con una obra de teatro realizada por los niños.

En un SUM colmado de niños, padres y maestras, el intendente Posse, señaló: “Es algo hermoso imponer el nombre a un jardín más aún cuando participó de la elección la comunidad. De esta manera le dan ideología, ya que de alguna manera expresan las ideas de la protección de los derechos del niño”.

Sobre Juanito Laguna, el jefe comunal expresó: “Fue un niño humilde que jugaba con otros niños, tenía una familia que lo cuidaba y le inculcaba que había que estudiar, todo está relacionado con la ideas que sostiene este jardín”.

A los 130 niños que alberga este jardín que nació en el 2007, Posse les dijo: “Mi deseo es que aprendan y crezcan en enmarco de paz social”.

La directora del jardín, Ana Micieli, comentó: “Hicimos encuestas con las familias para elegir un nombre para el jardín y darle identidad, finalmente quedó el de Juanito Laguna, que es un personaje pintado por Antonio Berni que simboliza a todos los niños, fundamentalmente a los más humildes”.

“Justamente, una de las frases de Berni que hoy se lee en el patio habla de los ojos cargados de provenir, en alusión a que el pobre también tiene todas las posibilidades y esperanzas de lograr un mundo mejor”, agregó.
 Entre los momentos más importantes de la ceremonia los alumnos interpretaron la obra de teatro “Yo soy Juanito”.

También se inauguró un mural en el patio alusivo a la obra “Juanito y el barrilete”. “Cada niño de las salas de 3, 4 y 5 aportó una pincelada”, dijo Natalia Deosa, del taller de plástica de la Municipalidad de San isidro que coordinó este trabajo.
Mundo Norte

Pages