LOS AUTOS Y MOTOS CLÁSICOS MÁS ESPECTACULARES SE EXHIBIRÁN EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

27/09/12

LOS AUTOS Y MOTOS CLÁSICOS MÁS ESPECTACULARES SE EXHIBIRÁN EN SAN ISIDRO

Será durante la 12ª edición de Autoclásica, en el Hipódromo de San Isidro. La muestra, el mayor festival en su tipo en Sudamérica, se podrá visitar entre el viernes 5 y el lunes 8 de octubre.


(San Isidro, 27 de septiembre de 2012). En octubre llegará a San Isidro una nueva exhibición de las motos y automóviles clásicos más espectaculares de la historia.

Entre el viernes 5 y el lunes 8 de ese mes se realizará en el tradicional predio del boulevard del Hipódromo de San Isidro la duodécima edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica.

Una selección de alrededor de 800 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional (todos de más de 30 años en estado original y perfecto funcionamiento) se congregarán nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz.

La renovada propuesta de Autoclásica se complementa con el homenaje a los 90 años de vida de José Froilán González, los 65 años de Ferrari y el festejo a los 110 años de la emblemática marca Cadillac.

Los amantes del automovilismo deportivo se emocionarán con una sorprendente exhibición de monoplazas históricos. Habrá automóviles diseñados por “Carrocería Touring Europeo”, una entrañable selección de coupes de TC y el homenaje a los 80 años del motor Ford V8.

En esta edición, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) otorgará un premio especial que llevará el nombre de “Germán Sopeña” en homenaje al destacado periodista y escritor, gran amante los autos clásicos. Este premio será otorgado, a partir de ahora, en todas las ediciones de Autoclásica.

En la muestra, que propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos (autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares), tendrá su lugar destacado el ya clásico “Autojumble” para que los entusiastas puedan adquirir esa pieza tan esperada.

Y como siempre habrá  una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

Un riguroso jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) en una elegante exhibición durante los cuatro días.

Como broche final se disputará entre los mejores automóviles y motos de la exposición el concurso que consagrará el esperado Best of Show 2012.

Información:

Acceso peatonal: Av. Santa Fe y Av. Márquez.

Acceso en auto: Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional (Dardo Rocha).

Días: del 5 al 8 de octubre.

Horarios: de 10 a 18.30.

Más información en www.clubautomovilesclasicos.com

Mundo Norte

Pages