Baby Etchecopar sobreseído por la muerte de uno de los asaltantes - MUNDO NORTE

Títulos

15/10/12

Baby Etchecopar sobreseído por la muerte de uno de los asaltantes

La Justicia entendió que el conductor radial actuó "en legítima defensa propia, de terceros y de forma privilegiada”
BABY ETCHECOPAR: Recibió el sobreseimiento total en la causa
 en que se lo investigaba por el asesinato de un ladrón.



El conductor radial Ángel "Baby" Etchecopar recibió el sobreseimiento total del Juzgado de Garantías N°1 de San Isidro por el robo del que fue víctima en su casa de San Isidro, donde mató a uno de los tres delincuentes en un tiroteo. 
 
Siete meses después del asalto, el conductor quedó desligado de la acusación de homicidio. De acuerdo a lo pedido por el fiscal Andrés Zárate y ratificado por el juez Ricardo Costa, el conductor de Radio 10 fue absuelto del procesamiento en la causa por averiguación de ilícito.
 
De acuerdo al expediente, la averiguación de ilícito sobre la cual consta el sobreseimiento es por "homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego y lesiones graves agravadas por la utilización de arma de fuego".
 
La Justicia entendió que “Baby” actuó “en defensa propia, de terceros y de forma privilegiada”, de acuerdo al expediente judicial que publica el diario Muy.
 
El 12 de marzo, un grupo de delincuentes armados ingresó a su vivienda, en San Isidro, tomando como rehén a su hijo y a su novia en la vía pública y luego se dirigieron con la pareja a la vivienda de Etchecopar, donde estaban su esposa, Adriana, y su hija embarazada, María Paz (28).
 
Más tarde llegó "Baby", fue capturado y si bien la familia les entregó dinero y joyas, se produjo el tiroteo donde él y su hijo  terminaron baleados, un ladrón identificado como Alejandro Morilla (24) muerto y otro herido.
 
"Baby" contó públicamente que él se defendió y tomó un arma cuando lo reconocieron, le gatillaron sin que saliera la bala y empezaron a disparar contra su hijo.
 
Las pericias balísticas determinaron que en la casa se efectuaron al menos 37 disparos, de los cuales 25 fueron efectuados por los ladrones y 12 por Etchecopar padre e hijo.

Mundo Norte

Pages