CESUN organiza JORNADA PARA DOCENTES NIVEL SECUNDARIO - MUNDO NORTE

Títulos

17/10/12

CESUN organiza JORNADA PARA DOCENTES NIVEL SECUNDARIO



CESUN Mutual para la Prevención y Atención Comunitaria informa que llevara a cabo una jornada de trabajo para los docentes de escuelas secundarias estatales y privadas de San Isidro, el próximo sábado 20 de octubre de 9.00 a 12.00 horas en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de julio 512, San Isidro.

CESUN es una entidad sin fines de lucro, que trabaja desde el año 1989 en el campo de la salud y la educación en esta zona del GBA.

Durante la jornada, se hará la presentación de la encuesta que se realizo en las escuelas del distrito durante los meses de abril y mayo, como así, las reflexiones surgidas del encuentro con Equipos de Orientación Escolar del mismo nivel, realizado en el mes de agosto, explicó la lic. Teresa Tarnaruder, asesora pedagógica de la institución.

Luego, la licenciada Claudia Messing, autora de numeroso trabajos teóricos e investigaciones presentará "Porqué es tan difícil ser docentes / padres hoy", ahondando en la construcción de nuevos recursos de comunicación y modelos de autoridad.

Esta presentación busca proporcionar herramientas para comprender y acceder a una mejor comunicación con los hijos y los alumnos.  La complejidad que significa ejercer la autoridad, trasciende la familia y llega a la escuela. Intentar encontrar nuevos mecanismos para abordar a los chicos actuales. Un modelo de autoridad mas inclusivo, maduro, un camino de conversación que genere siempre plantear los conflictos, pero también llegar a acuerdos y comprometerse en el cumplimiento de los objetivos.

Para finalizar, la lic. Leonora Stanislavsky, a cargo de la coordinación institucional, destacó "planificamos este proyecto con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, buscando acompañar las nuevas realidades de la escuela secundaria en un contexto amplio, donde es indispensable sentirnos todos involucrados en la búsqueda de respuestas a problemáticas hoy tan difíciles de afrontar, por lo inédito y complejo de ciertas situaciones conflictivas que en ella se presentan".

La actividad es libre y gratuita y se entregaran certificados de asistencia.

Para mayor información
cesunweb@gmail.com
4717.6713

Pages