Vicente López presentó 25 nuevos móviles para su Patrulla municipal - MUNDO NORTE

Títulos

17/10/12

Vicente López presentó 25 nuevos móviles para su Patrulla municipal

YA PATRULLAN LAS CALLES DEL PARTIDO 57 MÓVILES MUNICIPALES,
UN 30 POR CIENTO MÁS QUE LOS QUE POSEE LA POLICÍA BONAERENSE


 Con la presencia del intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, el miércoles 17 de octubre se presentaron 25 nuevos móviles que se incorporan al cuerpo de Patrulla Comunal. Con esta incorporación, el Municipio alcanzó los 57 móviles en la calle, un 30 por ciento más de unidades que la Policía Bonaerense, que en el Distrito posee 44 patrulleros.
Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Martín López Perrando, la subsecretaria Mariana Aiello, los concejales Diego Enrich, Julio Cuntari, Alicia Lencina, Carlos Sandá, Fermín Lencina, Graciela Menéndez y María Marta Maenza, funcionarios del Ejecutivo municipal y delegados.

En sus palabras, el intendente Jorge Macri señaló que hoy se estaba dando“ otro paso más en pos de garantizar una ciudad más segura para los vecinos de Vicente López, con una inversión muy importante. Son 25 móviles totalmente equipados, con una inversión de 1.700.000 pesos. Pero la inversión más importante no es esa, sino que estamos asumiendo un costo operativo anual de 13.500.000 pesos, para que todas las unidades cumplan con su rol en el operativo de seguridad que tenemos planificado. Porque más importante que comprar los patrulleros, es invertir todos los meses para que estén en buenas condiciones y puedan cumplir su función”.
Los nuevo móviles, VW Gol están equipados con balizas, sirenas, botiquín de primeros auxilios, matafuego, radio de frecuencia municipal, teléfono Nextel, conos de seguridad, buscahuellas y equipo vial.

Los mismos prestarán servicio en las 6 jurisdicciones policiales y serán desplazados de manera estratégica, prestando servicio en corredores escolares, vigilando zonas que registren índices de inseguridad sensibles y alrededores de trazas ferroviarias y estaciones de trenes. También ayudarán en operativos especiales coordinados con Policía, operativos de tránsito, defensa civil, higiene urbana, Paseo de la Costa, centros comerciales y brindaran colaboración en todos los eventos realizados por el municipio.

En otra parte de su discurso, Jorge Macri señaló que los móviles estarán conducidos por personal de la Patrulla comunal y, en casos puntuales, estarán acompañados por personal policial. “No es esta un adquisición aislada, sino que forma parte de una política y un compromiso que hemos asumido con los vecinos, y que este año se ha ido materializando con la adquisición de 15 camionetas equipadas y blindadas para la Policía Bonaerense, de las que estamos abonando gran parte del costo operativo del patrullaje que se hace con ellas, las 300 cámaras de seguridad conectadas a un centro de monitoreo que trabaja las 24 horas de los 365 días del años, y la presentación de los Guardianes de Calle, que en breve incorporará 100 nuevos integrantes. Por eso quiero decirles a los vecinos que el esfuerzo que están haciendo mes a mes pagando la tasa de Seguridad Ciudadana que hemos incluido en el ABL, vuelve en obras y en decisiones concretas”.

Mundo Norte

Pages