CLASE GRATUITA SOBRE ALIMENTACIÓN DEL NIÑO EN EDAD ESCOLAR EN MARTÍNEZ - MUNDO NORTE

Títulos

12/10/12

CLASE GRATUITA SOBRE ALIMENTACIÓN DEL NIÑO EN EDAD ESCOLAR EN MARTÍNEZ

Dictado por nutricionistas del Hospital Central de San Isidro, el curso se llevará a cabo el jueves 18 de octubre, de 15 a 16.30, en el Centro de Salud Diagonal Salta, ubicado en Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán.


(San Isidro, 12 de octubre de 2012). En una clase abierta a la comunidad, nutricionistas del Hospital central de San Isidro abordarán el tema de la “Alimentación del niño en edad escolar”, que va de 6 a 13 años. El encuentro será el jueves 18 de octubre, de 15 a 16.30, en el hall del Centro de Salud Diagonal Salta, ubicado en Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán, Martínez.

La clase estará a cargo de la licenciada Encarnación Mota Moreno y alumnas del quinto año de la Escuela de Nutrición de la UBA. La especialista señaló: “El objetivo es orientar a los vecinos y pacientes que concurren al Centro de Salud con estrategias para una correcta alimentación de los niños en edad escolar y mejorar o mantener así su buen estado nutricional, además de promover un correcto crecimiento y desarrollo”.

Para ello, las nutricionistas se basarán en las Guías Alimentarias para la Población Infantil.

Mota Moreno explicó que “se llama edad escolar al período comprendido entre los 6 y 13 años. La selección de alimentos, la forma de preparación, la distribución diaria, el tiempo destinado a la comida, la persona a cargo, las comidas en la escuela, son algunos de los factores determinantes para que esta etapa se realice correctamente”.

Tras la clase expositiva habrá una evaluación final para que los concurrentes se lleven como tarea revisar sus hábitos y modificar aquellos que sean nocivos para la salud.

Mundo Norte

Pages