Primer aniversario de la Peña del Patito Galmarini - MUNDO NORTE

Títulos

12/10/12

Primer aniversario de la Peña del Patito Galmarini

Jugadores del Club Atlético Tigre y cientos de hinchas se reunieron en el Club 12 de octubre de Benavídez para rendirle homenaje al histórico ídolo del Matador de Victoria, Martín Galmarini, cuya peña cumplió su primer año.

 En un clima de festejo y emoción, cientos de personas colmaron las instalaciones del club 12 de Octubre de la localidad de Benavídez para festejar el primer año de la Peña del Patito Galmarini, destacado jugador y capitán del Club Atlético Tigre (CAT).
 Al respecto, Martín Galmarini, expresó: "Esto para mí es muy emocionante. Un mimo muy grande por parte de la gente y el club, que me han dado mucho más de lo que yo esperaba. Que haya una peña donde siento que es mi casa es un gran honor. Además que se haya llenado de compañeros, ex compañeros de Inferiores, hinchas y gente que quiero mucho me enorgullece. La gente está muy contenta porque se siente cerca de sus ídolos y eso es algo hermoso”.

 En tanto que Malena Galmarini expresó sus sentimientos para con su hermano a quien acompañó siempre desde que se inició como futbolista y destacó: "Esto es un homenaje que Martín se merece. Más allá de la excelente persona que es, creo que le ha dado al club lo mejor que él tiene. Me parece que está cada día más consolidado y ha crecido muchísimo tanto como persona como jugador. Cada día piensa más en este club que lo vio nacer y crecer; y que hoy estén acá muchos de sus compañeros e hinchas rindiéndole este homenaje es un motivo de emoción, pero sobre todo de orgullo".
 El presidente del Club Atlético Tigre, Rodrigo Molinos, comentó: "Este es el primer aniversario de una peña, encabezada por Javier Quiroz, de aquellos que sienten la pasión por ser hinchas de Tigre. Por eso, estamos acompañando esta celebración con mucho placer. Además se decidió bautizarla con el nombre de uno de los grandes referentes del Club en estos últimos años, que es el Patito Galmarini. Queremos apoyar este tipo de agrupaciones, ya que son una buena posibilidad de que los ídolos se acerquen a la gente en distintas localidades”.
 "Venimos a apoyar a un gran amigo que se merece todo el reconocimiento por ser un ídolo histórico del Club. Es muy lindo para un jugador recibir tanto cariño por parte de la gente y a uno lo llena de satisfacción. En lo particular, más allá de no estar jugando actualmente en Tigre, siempre siento el cariño por parte de los hinchas, a los cuales voy a llevar siempre en el corazón", destacó Juan Carlos “Chimi” Blengio, ex jugador del CAT.


En tanto que Lucas Orban, defensor de Tigre, manifestó: "Estoy muy contento de participar. Cuando Martín nos comentó todo esto, aceptamos de manera entusiasta; y además ser recibidos con tanta alegría por parte de los hinchas es un sentimiento increíble, estamos muy agradecidos”.

El impulsor de la Peña, Javier Quiroz., comentó: "La verdad que estoy feliz por la convocatoria y la presencia de los jugadores que bancan a muerte a nuestro capitán. Esto es un gesto muy lindo de parte de los hinchas y jugadores al "Patito", que es una gran persona”.

Cabe destacar que la Peña dio comienzo el año pasado, en la que además de rendirle homenaje al legendario jugador, se celebró el 109 aniversario del CAT. La iniciativa busca además acercar los hinchas a sus ídolos para compartir un momento de anécdotas y momentos relevantes del club.

Mundo Norte

Pages