Ottavis caído en desgracia: La Cámpora “absorbe” a la Juventud Peronista - MUNDO NORTE

Títulos

29/10/12

Ottavis caído en desgracia: La Cámpora “absorbe” a la Juventud Peronista

La movida le restará poder al vice de Diputados e impedirá que siga  planteándose como un conciliador en el oficialismo.

El ocaso de Gabriel Mariotto acaso refleje el de todos los camporistas que llegaron a la Provincia para condicionar a Daniel Scioli. El año pasado, por disposición directa de Cristina Kirchner, los jóvenes liderados por Máximo Kirchner y otros referentes del kirchnerismo duro desembarcaron en La Plata para ponerle un coto a las aspiraciones del sciolismo y apuntalar el “modelo” en territorio bonaerense.

Pero algo pasó en el camino. El ex motonauta no cayó en las encuestas, pese a presiones evidentes de Balcarce 50 como el retaceo de los fondos para el medio aguinaldo, y los pasos en falso del mariottismo se fueron apilando en la Legislatura. Conclusión: el vicegobernador perdió el contacto directo con Cristina y su gente fue barrida del AFSCA, su principal bastión tras la sanción de la Ley de Medios.

Lo mismo está ocurriendo ahora con otros de los “soldados” que recalaron en territorio provincial. Uno de los más heridos por esta nueva estrategia no es ni más ni menos que el camporista José Ottavis, vicepresidente de la Cámara de Diputados. El ex radical arribó en La Plata con la ostentación de su cargo de secretario general de la Juventud Peronista (JP), el espacio que justamente quedará atomizado por disposición de la Casa Rosada.

Según pudo saber NOVA en exclusiva, nadie en Balcarce 50 se preocupará demasiado por la caída en desgracia de Ottavis. Es que La Cámpora se apresta a “absorber” a la JP en el marco del nuevo órgano electoral del cristinismo, “Unidos y Organizados”. Así, el vice de la Cámara Baja se quedaría sin su estructura y tribuna política.

“Unidos y Organizados” es un sello que aglutina a diversos sectores del kirchnerismo, comandados por La Cámpora. Allí abrevan, entre otros, Kolina, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro y la Tupac Amaru, la organización barrial incorporada recientemente tras el lanzamiento electoral de Milagro Sala.

Por orden presidencial, la JP también quedaría bajo el paraguas del nuevo espacio, creado para disputar el poder territorial de los sectores tradicionales del justicialismo representados por los gobernadores y los intendentes del Conurbano.

La movida le restará poder a Ottavis e impedirá que siga planteándose como un conciliador entre distintos sectores del amplio espectro oficialista. De cara a las legislativas del año que viene, el legislador quedaría más que nunca condicionado por las órdenes que le bajen los camporistas porteños que no le conceden autoridad alguna.

Fuente: Agencia NOVA

Mundo Norte

Pages