En
esta oportunidad, la Agencia de Turismo del distrito fue el punto de llegada de
los automóviles y motocicletas anteriores a 1920, verdaderas joyas mecánicas
que fueron admiradas por el numeroso público que se hizo cita.
Desafiando los inconvenientes climáticos, una
vez más Tigre fue la llegada del XVI reedición del Gran Premio Recoleta-Tigre,
que se inició en 1906, convocando a 70 joyas mecánicas –entre autos y
motocicletas- en perfecto estado de funcionamiento, con muchos de sus
conductores ataviados de época.
El titular de la Agencia de Cultura del
municipio, Daniel Fariña, expresó “éste Gran Premio fue el primero tipo rally sudamericano y el
que permitió trazar la hoy avenida Libertador, sirviendo para construir puentes
y el camino para llegar hasta Tigre, donde hasta entonces podía accederse sólo
en tren. Esta competencia es muy significativa, porque tiene que ver con el
progreso de la zona, y por eso es un orgullo que finalice aquí. Convoca a
muchísima gente que puede admirar de cerca los autos más antiguos que existen
en el país, que vienen de toda la Argentina, con un esfuerzo increíble de estos
amantes del automovilismo”
En tanto, Guillermo Viacava, secretario de la
Comisión Directiva del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina,
a cargo de la organización del evento, dijo “tratamos de reeditar el recorrido
original, siempre contando con el apoyo del municipio de Tigre que tan bien nos
recibe cada año. Se inscribieron esta vez 70 vehìculos entre autos, motos y
bicicletas.”
Viacava explicó que la única restricción es que
los vehículos hayan sido construidos desde el comienzo de los vehículos sin
tracción animal hasta antes de 1920.
Mundo Norte
Entre los temas que interpretó la Creòle Jazz
Band, que amenizó la jornada, verdaderas joyas mecánicas de incalculable valor
histórico conducidas por sus propietarios y sus familias ataviados como a
principios del siglo XX, concitaron la admiración del público asistente, que
aprovechó para tomarse fotografías junto a ellos.
Entre otros vehículos, participaron un Fiat
1912, un Ford “T” de 1911, un Mercedes de 1908, -uno de los primeros de la
marca- junto a otros vehículos de marcas ya desaparecidas, incluso de tracción
eléctrica y a vapor.
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