Alumnos de la Escuela Municipal de Boxeo tuvieron su primera experiencia arriba del ring - MUNDO NORTE

Títulos

27/12/12

Alumnos de la Escuela Municipal de Boxeo tuvieron su primera experiencia arriba del ring

La Escuela de Boxeo, que abrió sus puertas a mediados del mes de junio y está a cargo de la sanfernandina campeona del mundo Érica “La Pantera Farías, ya cuenta con decenas de chicos que asisten todas las semanas. A modo de cierre de actividades, algunos alumnos pudieron vivir en la adrenalina de subir al cuadrilátero en su primera experiencia de “guanteo” arriba del ring. 


 La puesta en marcha de la Escuela Municipal de Boxeo se da en el marco de una política de recuperación de las instituciones barriales que quedaron abandonadas y sin uso y tiene como objetivo la inclusión de todos los chicos de San Fernando mediante el deporte y la educación. Con sede en la Sociedad de Fomento de Virreyes (Garibaldi 2727), que fue remodelada para que esté en condiciones, la escuela que coordina Érica “La Pantera” Farías cierra un increíble año, con chicos y chicas que día a día se suman a practicar este deporte. Como premio para cerrar el año, seis chicos, elegidos por sus profesores dieron un paso más al tener su primera experiencia arriba del ring.

 “Decidimos con el profesor Rodrigo, cuáles eran los chicos que más avanzados están para subirlos al ring, que tengan el primer “guanteo” con sus compañeros y su primera experiencia en el cuadrilátero. Desde que se inició la escuela todos los chicos trabajan de la misma manera, hay algunos que están más avanzados entonces decidimos darle esta oportunidad cerca de fin de año para que tengan una experiencia más cercana con lo que es la competencia” manifestó Farías.

Las clases son mixtas y se dictan de lunes a viernes de 13 a 15hs. y de 17 a 18.30hs. Los lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20 hs. están a cargo de Érica Farías. 

La escuela funciona muy bien, los chicos vienen siempre tienen mucha conducta, están muy motivados. Tenemos más varones que mujeres por eso queremos invitar a las chicas a que se sumen a la escuela y se animen a este deporte que es tan lindo” declaró Érica.

Florencia de 16 años, alumna de la escuela, quien se subió al ring y dio lo mejor de sí en un mano a mano con un compañero, dijo: “Vengo tres veces por semana, hace 4 meses. No tenía miedo pero sí estaba nerviosa, me gusto mucho subirme al ring. Es una sensación rara por que querés demostrar todo y al mismo tiempo estas pelando con un compañero, asique hay que medirse”.

Por su parte, Nacho de 15 años expresó: “yo arranque con el boxeo a penas empezó la escuela. Me encanta venir, está muy buena. Al principio estaba nervioso porque fue la primera vez arriba del ring, pero lo disfrute mucho. Los profes nos enseñan mucho y nos prepararon y cuidaron para poder hacer esto”.

Farías, quien continuará siendo una pieza fundamental de la escuela el año que viene, contó: “Estoy siempre agradecida al Intendente Luís Andreotti quien fue el que me dio la oportunidad para abrir esta escuela. Estamos terminando un 2012 muy positivo y arrancando un 2013 mejor para que la Escuela Municipal de Boxeo crezca cada vez más” concluyó “La Pantera”.

Mundo Norte

Pages