Continúa el “Festival Tigre 100 x 100” con murales en todo el distrito - MUNDO NORTE

Títulos

28/01/13

Continúa el “Festival Tigre 100 x 100” con murales en todo el distrito

La iniciativa forma parte de las políticas de inclusión y pone en valor distintos puntos del partido de Tigre. De esta manera, los vecinos y turistas ya pueden ir viendo como la ciudad, poco a poco, se va llenando del color de 100 artistas con el centenar de murales que se completarán el 8 de febrero con una gran celebración.





El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, ya comenzó con el “Festival Tigre 100 x 100”. El proyecto tendrá lugar hasta el 8 de febrero y propone una gran movida cultural donde 100 artistas intervendrán 100 espacios con murales en todo el distrito, autorizados por los propietarios.  

A propósito de ello, el Titular de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña señaló: “Ya realizamos un tercio de los murales planificados, se terminaron los murales de Rincón, Troncos y Tigre Centro en donde se hicieron 42 obras artísticas. Ahora las tareas se trasladan a Don Torcuato, Pacheco, Talar y Rojas en donde trabajaremos los próximos días. Luego se realizará la última etapa en el Nuevo Delta, Nordelta, Dique Luján, para cerrar el 8 de febrero con un gran Festival en Avenida Italia y Castelli”.

La finalidad de realizar un Festival de estas características radica en colocar al Municipio de Tigre en el circuito del arte urbano a nivel nacional, con acciones que permitan generar cambios profundos en la comunidad y los vecinos de las zonas.
Para aquellos que estén interesados, Estilo Libre- Movimiento de Cultura Urbana- que también participa del Festival, dio a conocer un video que muestra los primeros murales pintados en el Municipio y destacan los valores del Festival. Pueden ingresar en http://vimeo.com/58342502.

Pages