SAN ISIDRO: Feroz asalto en Acassuso - MUNDO NORTE

Títulos

29/01/13

SAN ISIDRO: Feroz asalto en Acassuso


Una mujer de 56 años y su hija de 17 fueron víctimas de un violento asalto en su casa de la localidad bonaerense de Acassuso, donde cuatro delincuentes armados entraron a robar, las amenazaron y las golpearon, hasta que finalmente escaparon llevándose dinero y objetos personales.
 "Fue un horror. Habrán sido unos 40 minutos que esta gente estuvo adentro de mi casa. En un momento amenazaron a mi hija diciéndole que si no hablaba, si no les decía dónde había plata, le iban a cortar un dedo", reveló esta mañana la dueña de la vivienda asaltada, Cecilia Campbell.
 El asalto se produjo en la madrugada del domingo, en una casa ubicada en las calles Echeverría y Guido Spano, del barrio Parque Aguirre de Acassuso, en la zona norte del conurbano, y se inició cuando en la vivienda se encontraba sólo la hija de la mujer.
 Los delincuentes -que según las víctimas tenían entre 20 y 30 años- habían logrado entrar a la casa y ya tenían amenazada a la joven de 17 años, en la planta alta, cuando la dueña de la vivienda llegó y se encontró con los sujetos adentro, que la amenazaban.
 "A mi hija ya la tenían arriba. La habían atado y ella ya les había dado bastantes cosas. Pero para ellos no eran suficientes", contó Cecilia en declaraciones formuladas esta mañana en la puerta de la vivienda donde se produjeron los hechos.
 "Yo empecé a buscar todo lo que tenía. Colaboraba, los ayudaba en todo lo que podía para que se fueran. El que manejaba la situación y nos amedrentaba, en un momento encontró una cantidad de plata ridícula, que le pareció muy poca, y entonces me pegó un culatazo en la cabeza. Me salía mucha sangre", relató la mujer.
 Con respecto a su hija, Cecilia contó: "Ella trató de mantener la calma todo el tiempo. Pero la amenazaban con cortarle un dedo o cortarle el pelo".
 En busca de más dinero y otros objetos valiosos, los delincuentes revisaron todas las dependencias de la casa y dejaron "todo revuelto", según contó Cecilia, quien dijo que en un momento le exigieron la llave de un placard y como no la encontraba, le pegaron en la cara "con el mango de un cuchillo grande, como los que se usan para caza".
 También contó que le pegaron nuevamente con la culata de un arma cuando encontraron en un placard 4 mil pesos, diciéndole que les había mentido y que supuestamente no quería decirles dónde tenía guardado el dinero.
 Finalmente, todo terminó cuando su otro hijo, de 24 años, que es músico, regresó a su casa después de tocar, junto a un amigo.
 Según contó Cecilia, el joven -que estaba acompañado por un amigo- vio que la puerta estaba abierta, se asomó, y descubrió que estaba todo revuelto dentro de la vivienda.
 En ese momento los delincuentes lo vieron y lo amenazaron para que entrara, "pero él salió corriendo, saltó la reja y salió a buscar ayuda".
 Eso hizo que los delincuentes se asustaran y decidieran escapar. "Ellos dijeron "rajemos" y salieron enseguida. Esperamos unos segundos y mi hija se asomó por una ventana y vio que un auto salía. Ahí llamamos al 911 y vinieron enseguida".
 Los ladrones lograron llevarse un monto en dinero en efectivo que no fue consignado, además de computadoras, celulares y joyas que según la víctima, tenían un "gran valor sentimental", porque eran recuerdos familiares.

Pages