Deporte Especial disfruta del verano - MUNDO NORTE

Títulos

25/01/13

Deporte Especial disfruta del verano

La colonia de verano del Programa Municipal de Deporte y Arte para personas con discapacidad, realizó como parte de sus actividades, una salida al cine. 



La Secretaría de Promoción Comunitaria organizó para los más de 300 chicos que disfrutan del Programa de Deporte y Arte para personas con discapacidad, una salida recreativa al complejo de cines Cinemark, ubicado en las instalaciones del Shopping Soleil.
Allí los chicos disfrutaron de la famosa película de Disney-Pixar, “Ralph el demoledor” y luego compartieron una merienda en el patio de comidas del centro comercial.
Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, acompañó al contingente de chicos en la salida y destacó: “Realmente es muy emotivo ver cómo disfrutan, este tipo de actividades es una apuesta clara a la integración de nuestros chicos. Seguimos trabajando para brindarle más actividades como salidas al cine, paseos o excursiones, con una colonia con más integración y crecimiento”.
Por su parte, Diego Páez, coordinador de la colonia, agregó: “Nuestro equipo de profesores trabaja constantemente en contener y hacer que estos chicos crezcan en un ambiente integrado. Desde la parte deportiva organizamos torneos, y sobre todo actividades que contengan a la familia, como por ejemplo, clases de natación para nuestros chicos acompañados de su familia. “
En tanto, Diego Motsch, Coordinador del área de cultura agregó: “Es más que enriquecedor la propuesta de la Secretaría en incorporar actividades artísticas complementarias. Si bien crecen en el ámbito deportivo, muchos de ellos con folclore, danzas, teatro y percusión se sienten cómodos y con muchas ganas de participar.”
El programa del deporte para personas con discapacidad tiene como objetivo que a través del deporte y la recreación se pueda brindar a nuestros jóvenes una mejor calidad de vida. Este programa atiende las necesidades de la persona con Discapacidad de forma íntegra, a través del Deporte y la Recreación, siendo unos de los pilares fundamentales para el desarrollo y la inclusión  de la persona.
Además, desarrolla su actividad en el Polideportivo Almirante Brown y el Polideportivo Sarmiento, con recorridos de micros que recorren gran parte del Municipio para facilitar el acceso de los niños, jóvenes y adultos a los polideportivos.  
Sus actividades son: Fútbol, Natación, Atletismo, Bochas, Gimnasia Aeróbica, Torneos de fútbol intermunicipales, actividades recreativas  y culturales como teatro, folklore y murga. Asimismo, posee rehabilitación acuática, que tiene como característica el movimiento en otro medio como el acuático y el trabajo con la familia (marcando el vínculo con el familiar).
Para más información: deporte_especial@tigre.gov.ar.  

Pages