Tigre goleó en Venezuela e hizo historia en la Copa Libertadores - MUNDO NORTE

Títulos

30/01/13

Tigre goleó en Venezuela e hizo historia en la Copa Libertadores


Tigre se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer este martes en partido de vuelta de la primera fase al venezolano Deportivo Anzoátegui con marcador de 3-0 (global de 5-1), en un encuentro disputado en el estadio de Anzoátegui (noreste de Venezuela).

Los goles de Tigre, que dominó durante prácticamente todo el partido salvo puntuales ocasiones en las que Anzoátegui protagonizó algunas jugadas de peligro, fueron marcados por Rubén Botta (7), Federico Santander (72) y Ezequiel Maggiolo (87).

El primer gol del encuentro llegó temprano con un derechazo de Botta pegado al palo del portero Leo Morales, y tras una serie de cinco o seis ataques por parte del equipo visitante, que estuvo muy aguerrido desde el primer minuto de juego.

Los venezolanos solo se activaron hacia el minuto 30 de partido, cuando José Moreno, Jeremías Caggiano y Henry Pernía se acercaron con peligro al arco de Javier García, aunque sin lograr superar al golero.

Pero el momento de oro de los locales se vio opacado por su portero, que al minuto 34 casi permite un autogol, luego de que dejara escapar una pelota que uno de sus compañeros le había pasado para despejar.

En el segundo tiempo, Tigre comenzó igualmente atacando y al minuto 64 el paraguayo Federico Santander hizo un remate peligroso, que logró tapar Morales pero que casi se convierte en el segundo de los visitantes.

Finalmente el segundo tanto de Tigre llegó en los pies del mismo Santander, que con un tiro cruzado metió la pelota en el segundo palo, al minuto 72 y tras un pase de Botta.

El tercer gol de los argentinos llegó cuando ya Anzoátegui había perdido todo tipo de esperanzas y un minuto después de que el jugador venezolano Evelio Hernández fuera expulsado del encuentro con una roja directa por pegar un codazo a uno de sus rivales.

El autor de ese tercer tanto fue Ezequiel Maggiolo, que con un cabezazo superó al portero local.

El marcador global quedó 5-1 a favor de Tigre, luego de que en el partido de ida los argentinos vencieran en casa 2-1 al equipo venezolano la semana pasada.

Con su victoria el equipo argentino pasa a conformar el grupo 2 del torneo, junto a Sporting Cristal (Perú), Palmeiras (Brasil) y Libertad (Paraguay)

Pages