Un mes sin luz en el Delta de San Fernando: Aguilera y ediles del FPV gestionan para que los vecinos recuperen el suministro - MUNDO NORTE

Títulos

09/01/13

Un mes sin luz en el Delta de San Fernando: Aguilera y ediles del FPV gestionan para que los vecinos recuperen el suministro

Vecinos del Arroyo Pacífico en el Delta sanfernandino reclaman por la falta de suministro eléctrico desde hace un mes cuando un tornado arrasó la zona, volando transformadores, postes y cableado. El dirigente político y social Gustavo Aguilera y los concejales del Frente para la Victoria establecieron contacto con la empresa distribuidora de electricidad para que reciban a los damnificados.



El tornado originado el mes pasado y que afectó seriamente una vasta zona de la Provincia de Buenos Aires se ensañó particularmente con el Delta de San Fernando, particularmente con los habitantes del Arroyo Pacífico, quienes hace ya un mes se encuentran sin energía eléctrica, y sin una definición cierta acerca de cuando volverá el suministro de electricidad.
“El tornado se llevo todo: arrancó transformadores, voló postes y dejó todas las líneas cortadas”, expresó Susana Medina, una de las vecinas afectadas quién en las próximas horas junto con otros habitantes de la zona, se harán presentes en las oficinas de Edenor de San Fernando.
 
El fin de semana pasado el dirigente peronista Gustavo Aguilera y los concejales del Frente para la Victoria - PJ local (Diego Herrera, Luis Chacho Jiménez y Analía Medina) se contactaron con algunos de los damnificados y se comprometieron a acompañarlos en el reclamo, ayudarlos en darle visibilidad a la problemática que atraviesan y ser el nexo frente a los organismos que puedan solucionar la dramática carencia. En este sentido, la empresa distribuidora acordó, gestión mediante de Aguilera y ediles, recibir a los isleños.
 
Medina indicó que se trata de casi un centenar de personas, muchos de ellos niños o ancianos, que padecen la falta de electricidad en sus domicilios “y no podemos estar todo el verano sin energía eléctrica: no podemos guardar nada de comida, y tampoco sirven los grupos electrógenos, ya que cada uno de ellos consume dos litros de nafta por hora”.
 
“El municipio directamente no intervino. Alguien del barrio fue a la Municipalidad, y ahí le dijeron que no estaban enterados y que iban a venir para ver lo que ocurría pero hasta donde sabemos nadie se acercó. Pero tampoco vino ni la gente de Edenor ni de la Cooperativa de Electricidad (que seria la intermediaria). No podemos estar sin luz indefinidamente ni ignorando cuando vuelve el servicio”, enfatizó.
 
Dijo además que “nos arreglamos con velas, con veladores a gas, teníamos calor y nos tirábamos al río, tenemos algunos grupos electrógenos con nafta (gastamos dos litros de nafta por hora), pero es un presupuesto terrible; Hay chicos en la isla que no pueden tomar la leche porque no hay manera de preservarla sin heladeras que funcionen; Hay gente con respirador artificial, pero pareciera que a nadie le importa esto”, remarcó Medina.

Pages