Investigan cómo se custodiaron las armas robadas en el Renar y buscan filmaciones - MUNDO NORTE

Títulos

09/01/13

Investigan cómo se custodiaron las armas robadas en el Renar y buscan filmaciones



El juez federal Sebastián Casanello apunta a investigar la cadena de custodia del armamento que fue robado del Registro Nacional de Armas (Renar), y pidió filmaciones de la zona en que ocurrieron los hechos.

Fuentes judiciales informaron que el juez investiga una denuncia realizada en diciembre pasado por el Renar, a raíz del faltante de unas 200 armas de fuego secuestradas en distintas causas judiciales y que iban a ser destruidas.

Como medida de prueba, el juez Casanello requirió filmaciones de las cámaras del Gobierno porteño que estén ubicadas cerca del lugar donde ocurrió el robo, así como las que posee el propio Renar.

Según las fuentes, el armamento robado estaba guardado en dos bolsas destinadas a la guarda de material secuestrado, y los investigadores rechazan que se haya tratado de un hurto tipo hormiga.

En tanto, el juez Casanello apunta a investigar la cadena de custodia del armamento, y más al considerar que en el organismo trabajan policías federales contratados como "adicionales", y los mismos tenían acceso al lugar donde se guardaban las armas secuestradas en distintas causas penales.

Entre el material robado, que estaba todo en condiciones de uso, había pistolas 9 milímetros y ametralladoras, entre otro tipo de armamento.

Lo que se sospecha que quienes se hayan hecho de las armas las introdujeron de inmediato en el mercado negro.

La sospecha se debe a que ya se detectó que una de las armas robadas, que le fue secuestrada a un malviviente en un intento de robo en la provincia de Buenos Aires.

Pages