Se realizó el ciclo de charlas “Los desafíos del movimiento obrero” en la sede del SETIA de Vicente López - MUNDO NORTE

Títulos

06/02/13

Se realizó el ciclo de charlas “Los desafíos del movimiento obrero” en la sede del SETIA de Vicente López

 En el mismo, disertó el secretario general de AGOEC (Asociación Gremial de Obreros y Empleados del CEAMSE) y diputado provincial Jorge Mancini, quien expresó: “ésta es una convocatoria a los compañeros de la zona Norte a un espacio propio donde debatir y discutir distintos temas, y el lanzamiento del partido político del que el compañero Arguello es apoderado, a partir de la coherencia y convicciones de Hugo Moyano, con las que arrancamos contra las políticas neoliberales desde el MTA. Hoy tenemos la misma postura de acompañar a los trabajadores, porque sentimos que el gobierno se alejó de ellos, y coincidimos con aquellos actores sociales que piensen como nosotros.” Y agregó “con el compañero Martínez, hemos conformado el bloque Lealtad Peronista, y  tenemos bien en claro cual es nuestra posición.”
 Mancini finalizó expresando su deseo que las cosas vayan bien, y que se puedan estabilizar los precios sin la inflación de 2012 “pero todo indica lo contrario.”
Otro disertante fue el diputado provincial (mandato cumplido) Octavio Arguello, quien al respecto sostuvo: “Estuvimos junto al Gobierno cuando apoyó las reivindicaciones de los trabajadores, y cuando no es de esta manera estaremos de la vereda de enfrente. Hoy el desafío no es sólo laboral, sino político; tenemos que tener compañeros trabajadores representándonos en las cámaras para que defiendan nuestros derechos. Hablamos con todos los sectores, pero con el objetivo claro de la dignidad de los trabajadores y del pueblo. Sergio Massa es un buen dirigente. El lanzamiento del partido se hará el 24 de este mes”.
 Por su parte, el tercer disertante, el secretario de Juventud de Camioneros y adjunto de la Regional La Matanza, Luis Velázquez, dijo: “Seguimos tratando de ser representativos de los trabajadores, una senda que nunca debió perderse, y escuchar los reclamos de los trabajadores que no llegan a oídos de algunos dirigentes. Tenemos el apoyo de los trabajadores y distintos gremios que vienen avalando este espacio, presentamos nuestro apoyo a la Regional Zona Norte que se ponga en línea con la CGT nacional, y en ese camino vamos a estar. Se habla de un espacio propio de construcción política; es necesario que construyamos como movimiento obrero escuchando todas las problemáticas”.

Asimismo, Angel Carbajal, secretario general del SETIA Regional Vicente López, el anfitrión, sostuvo: “En este momento hay mucho por hacer, mucho trabajo en negro, fábricas que no liquidan los sueldos como corresponde, y queremos una CGT fuerte para defender los derechos de los trabajadores. Las dos CGT con un mismo fin, por eso nosotros estamos con Moyano esperanzados de llegar a buen puerto. Ojalá lleguemos a unificar el movimiento obrero para cumplir los objetivos. Creamos una esperanza, no para discutir ni pelear”.
En esta línea, Hugo Sánchez, del sindicato de Peajes, afirmó: “Hay mucha expectativa porque en esta charla no hablamos de sindicalismo o cuestiones reivindicativas solamente, sino también del intento que nos viene planteando Hugo Antonio Moyano desde hace varios años que es dar el salto a la política, para tomar parte de las grandes decisiones. Hay problemáticas que no se pueden ocultar, por esbozar una crítica no somos opositores ni desestabilizadores, ni pretendemos atentar contra las instituciones democráticas, ni desconocer el mandato democrático del Ejecutivo”.
 Y finalizó: “El armado de esta CGT en la Región Metropolitana Norte pretende ser un espejo de la CGT que conduce Hugo Moyano, con una agenda no sectaria, y tenemos propuestas para beneficio de toda la sociedad”.

Pages