Gustavo Aguilera organizó un Taller de la Memoria para los vecinos - MUNDO NORTE

Títulos

25/03/13

Gustavo Aguilera organizó un Taller de la Memoria para los vecinos


El presidente de Plurales San Fernando organizó en el marco del festival Alegría Delivery de la plaza Carlos Gardel un taller de la Memoria en víspera al 24 de Marzo donde se conmemoraron los 37 años desde el último golpe militar.


En la víspera del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Gustavo Aguilera de Plurales junto a varias organizaciones de San Fernando organizaron un taller de “Cuentos por la Memoria” para niños y grandes.  El taller se realizó en el marco del último festival Alegría Delivery que revolucionó la tarde en la plaza Carlos Gardel en Virreyes Oeste.

Sobre la actividad Aguilera dijo: “Creemos que una forma de que nuestra historia permanezca en la memoria de nuestra sociedad, va de la mano de que nuestros niños y niñas conozcan sus derechos y de esa manera puedan comprender la trascendencia de un día como el 24 de marzo para todos los argentinos”.

La selección de cuentos fue tomada de la propuesta enviada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo que trabaja vehemente en la recuperación de la identidad de chicos secuestrados durante los años de la dictadura militar.

El festival Alegría Delivery, como cada vez que se pone en marcha, lleva a los barrios el arte y la propuesta de artistas sanfernandinos. En esta vuelta, acompañó el payaso Chicho con sus burbujas y su acto de ventriloquia con el muñeco Tito. En los números musicales estuvieron el joven rapero de música cristiana M.C. Churry y el grupo de cumbia “Los Tirafachas”. Además, los chicos compartieron un rincón de libros, juegos de kermesse, maquillaje artístico y taller de arte.

Pages