CAFIERO Y BELÁUSTEGUI SALIERON AL CRUCE DE POSSE POR SUS DECLARACIONES - MUNDO NORTE

Títulos

10/04/13

CAFIERO Y BELÁUSTEGUI SALIERON AL CRUCE DE POSSE POR SUS DECLARACIONES

El presidente del PJ-FPV San Isidro, el concejal Santiago Cafiero, salió al cruce de las declaraciones públicas del intendente Gustavo Posse en las que afirmó que “estas inundaciones son el síntoma de un Estado nacional que no planifica”.

Cafiero explicó que “es recurrente este tipo de actitudes y declaraciones por parte de Posse que nunca  se hace cargo de las responsabilidades que le corresponden como la construcción del muro, la represión a vecinos en Bosque Alegre o la habilitación del Jardín Maternal Tribilin. En vez de enfrentar los problemas de inundaciones y pérdidas materiales permanentes, que año tras año sufren vecinos de distintos lugares del distrito, los que son consecuencia  la falta de previsión, planificación e ineficiencia estructural de su gobierno municipal, elije trasladar mendazmente la culpabilidad de los mismos a la nación y la provincia solo en procura de evitar costos políticos”.
Además, señaló que las obras en material pluvial más importantes de los últimos 30 años en San Isidro fueron realizadas en el marco de la inversión pública de $1000 millones dispuestos por los gobiernos nacionales de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Provincial Daniel Scioli, con los que se construyeron los canales aliviadores Pavón y Paraná y la red cloacal.
“Gracias a la inversión pública Nacional y Provincial San Isidro resolvió la asignatura pendiente en lo que refiere a la culminación de las obras de infraestructura básicas necesarias. Sin embargo, faltan aún obras complementarias importantísimas que el municipio no ha culminado ni comenzado en algunos casos para evitar que nuestros vecinos continúen inundándose”, dijo Cafiero.
Para el concejal, más allá de las dimensiones excepcionales de la tormenta caída el 2 de abril, los vecinos reclaman por la ausencia del estado municipal en la prevención, atención, ayuda y contención social y humana. “Se sienten desprotegidos y dejados a su suerte por un Gobierno municipal que a casi una semana no brinda asistencia inmediata o respuestas básicas inmediatas y concretas para aquellos que perdieron parcial o totalmente todo como en el Barrio La Cava, donde cientos de familias tuvieron que autoevacuarse; en el Bajo de Boulogne que vienen sufriendo este problema hace más de 25 años; en el Barrio Obrero Ferroviario, en las calles Verduga, Juramento,  Araoz y Thames de Villa Adelina; en los Barrios Santa Rosa, Santa Rita de Boulogne, en el centro de Beccar o en el Bajo de San Isidro”, resaltó.
Por último, afirmó que “Posse antes de intentar deslindarse de toda responsabilidad en la inundación y daños materiales sufridos por nuestros vecinos, debería asumirla y explicar por qué su gobierno carece de un plan de contingencia para mitigar esta problemática que cada año toma mayores dimensiones y perjudicados”.
Por su parte, el dirigente peronista Miguel Beláustegui opinó: "Posse no sabe mantener ni siquiera limpios los sumideros y desagües, he detectado bocas de tormentas tapadas con ramas y basura acumulada durante el fin de semana largo, ésto agravó la situación." "Los vecinos autoevacuados están esperando respuesta, solo asisten a ésta gente organizaciones no gubernamentales y la solidaridad de los vecinos, quisiera saber cuánto de los 1250 millones de pesos del presupuesto Posse le dedica a mejorar la calidad de vida de la gente humilde. No puede ser que con 30 años de la familia Posse en el poder, aún haya gente en San Isidro viviendo en condiciones paupérrimas." "Es hora de que los gobernantes gobiernen y dejen de declarar públicamente para la tribuna" finalizó visiblemente ofuscado.

Pages