Las mediciones de marzo de
Ibope -única encuestadora- confirmaron algo que se veía venir después de lo
sucedido el trimestre pasado: tras 12 años de liderazgo en la AM, Radio 10 quedó
en el segundo puesto, por detrás de Radio Mitre. La Red se ubicó tercera. En
FM, La 100 sigue como líder.
Los números de febrero habían
mostrado que los cambios en la primera y segunda mañana le habían hecho bien a
Mitre: tanto Marcelo Longobardi, como Jorge Lanata habían revertido una situación
histórica y habían ganado su franja horaria. En las últimas mediciones, Mitre
terminó por arrebatarle todos los horarios a la emisora del Grupo Indalo.
Con 30,5% de share, Mitre se
impuso sobre la Diez, con 26,1%. En tercer lugar se ubicó La Red con 11,4% y a
cuatro décimas quedó Continenal. El quinto lugar fue para Nacional con 6,7%.
En la primera mañana,
Longobardi derrotó a Samuel “Chiche” Gelblung por 38,1% a 25,7%. En la segunda
mañana, Lanata volvió a vencer a Oscar González Oro y Baby Etchecopar por 34,2%
a 25,5%.
Entre las emisora de
Frecuencia Modulada no hubo grandes cambios. La 100 terminó marzo en el primer
lugar (13,7%), seguida por Pop Radio (11,7%) y el tercer lugar fue para Radio
Disney (8,4%).
La primera mañana fue de
Bautista “Beto” Casella con Bien levantado en Radio Pop 101,5, que midió 24,6%
contra los 16,7 puntos que marcó Roberto Pettinato (El show de la noticia) en
La 100.
En la segunda mañana, Terapia
despareja, el programa que conducen Santiago del Moro y Analía Franchín por Pop
Radio, midió 17,1%; mientras que Lalo por hecho en La 100 marcó 13,5%. El
tercer lugar fue para Andy Kusnetzoff y sus Perros de la Calle en Metro con
9,6%.