COMIENZAN LAS REUNIONES DEL CONSEJO MUNICIPAL DE NIÑEZ DE SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

04/04/13

COMIENZAN LAS REUNIONES DEL CONSEJO MUNICIPAL DE NIÑEZ DE SAN ISIDRO

Tras un año de trabajo enfocado en la protección integral de los derechos del niño, este viernes 5, a las 10, los integrantes del Consejo reanudan sus encuentros en el Centro Cívico Cultural Beccar (Av. Centenario 1891).



(San Isidro, 4 de abril de 2013). El Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de San Isidro, integrado por más de 50 ONG´s y representantes de diferentes organismos públicos del distrito, vuelve a sesionar el viernes 5 de abril en su primera reunión ordinaria del periodo 2013. Será, a las 9, en el Centro Cívico Cultural Beccar, ubicado en avenida Centenario 1891. 

El Consejo Municipal de Niñez (COMUNI) se conformó a comienzos del 2012 junto a Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales en pos de la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes para garantizar el principio de interés superior del niño y promover conjuntamente el bienestar de la población infantil de San Isidro.
  
En el transcurso de su primer año de trabajo, el COMUNI realizó un preinforme de la situación de la infancia en San Isidro.

Al respecto, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gustavo Hirsch, quien además preside el Consejo de la Niñez, señaló: "Hemos construido un marco de referencia primaria sobre la situación de la niñez en el Partido de acuerdo con el trabajo que se desarrolló en las comisiones de Educación, Salud, Protección de Derechos, Participación y Deportes que integran el Consejo. Así llegamos a una primer conclusión con el objetivo de poder sacar insumos para el diseño de políticas públicas en la materia".

Hirsch agregó que en el 2013 se profundizará el trabajo en el diagnóstico de situación de la niñez. “A su vez llevaremos a cabo capacitaciones y trabajo mancomunado con las Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales dirigidos a la promoción y fortalecimiento del sistema de protección de los derechos del niño en San Isidro", concluyó.

Pages