POSSE HABLÓ DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA APERTURA DE SESIONES DEL HCD DE SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

04/04/13

POSSE HABLÓ DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA APERTURA DE SESIONES DEL HCD DE SAN ISIDRO


En su discurso destacó también los logros del Municipio en materia de seguridad, salud, niñez, educación y se explayó respecto de las obras públicas del distrito que evitaron que el reciente temporal ocasione daños mayores como en otras zonas del país.
Posse junto a la presidenta del Concejo, Rita Kuzis, y el secretario del Deliberativo
en la apertura de sesiones


(San Isidro, 4 de abril de 2013) El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, abrió un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante sanisidrense. Allí realizó un balance de la gestión del 2012 y dio a conocer los lineamientos para las acciones previstas para este ejercicio.

En sus primeras palabras de su discurso de apertura, Posse señaló que el Municipio en estos años de democracia fue buscando un horizonte común enfocado en la salud, la educación, la prevención y la seguridad para construir una sociedad mejor. “El 2013 nos encuentra con mucho por hacer y muchos logros, entre ellos la baja de la mortalidad infantil en San Isidro, que se trata de una estadística médico socio ambiental cultural y de alta política”, enfatizó.


Ante el reciente temporal, Posse mencionó las obras que se realizaron en el Partido para evitar inundaciones, como la construcción de los canales aliviadores 33 Orientales, Pavón, Paraná, Monseñor Larumbe y la defensa costera en el Bajo de San Isidro.

“Que el distrito no haya sufrido las consecuencias que esta catástrofe climática causó en otras zonas se debe a un plan maestro de obra pública e higiene urbana”, sostuvo el intendente quien además agradeció a las jurisdicciones superiores por las obras realizadas en conjunto “a pesar de que hubo obras interrumpidas que el Municipio culminó con sus propias herramientas”.

Además anunció que se va a proseguir con las obras porque “está visto que nunca lo hecho es suficiente, como consecuencia del cambio climático. Casi siempre a la salida de los veranos, ya hace siete años, se da esta situación y lo que no llueve en cuatro meses, llueve en una madrugada”.

En un llamado a los gobiernos de la Naciónla Ciudadla Provincia y los municipios, Posse enfatizó la importancia de tratar el problema de las obras que hay que completar. El intendente sostuvo que todos somos afectados cuando ocurren estas tragedias, pero sobre todo los más humildes, aquellos a los que aún no les llegó la obra.

“Debemos continuar la obra pública que es realmente lo que vale, lo que cuenta no es el show ni la búsqueda mediática. Lo que trasciende en el tiempo es cómo podemos salvar vidas o cómo se puede ayudar a los ancianos en su última etapa, o cómo hacer para que los niños vivan una niñez en la que sólo jueguen y estudien”, fue uno de los mensajes principales del intendente en su discurso.  

Con humildad y en la búsqueda de ser mejores – continuó - seguimos adelante con nuestro plan de obras “más allá de las pequeñeces de que porque este Municipio no pertenecía ya a una concertación con el Gobierno, por lo que no accedía a determinado aliviador, pero no nos importó: lo hicimos nosotros, como el caso del canal Larumbe”.

Finalmente, Posse señaló que estas tragedias climáticas que ocasionan pérdidas materiales y de vidas van a persistir y se van a agudizar. “Por eso, quien está gobernando tiene que estar preparado para situaciones mas difíciles, porque gobernar es trascender y ese esfuerzo redunda en que la gente pueda sentir que la democracia está viva dentro de ellos”, concluyó el intendente.



Pages