La oposición debe acordar puntos básicos para ofrecer una alternativa - MUNDO NORTE

Títulos

06/05/13

La oposición debe acordar puntos básicos para ofrecer una alternativa

Jorge Álvarez, concejal de San Isidro, habló en Región Norte de la situación política que calificó de “excepcional”


“Vivimos un momento excepcionalidad al que hay que responder con grandeza” dijo Jorge Álvarez, concejal de la UCR en San Isidro para el programa Región Norte.
“Es excepcional porque se trata de un gobierno que sólo respeta lo que dice el arbitro si le conviene. Utiliza información del estado para apoderarse de sectores rentables de la economía, no estamos hablando de corrupción al estilo de los negocios de Moneta con Menem. Hablamos de una operación deliberada para apropiarse sectores rentables de la economía argentina, cuyas ramificaciones llegan a lo más alto del poder. No debemos olvidar que un ex presidente compró dos millones de dólares porque sabía que al día siguiente cambiaba el precio”, lanzó Álvarez.


“Este es un gobierno que manipula discursivamente sin limites...todos recordamos que la presidenta, a poco de haber sido viuda dijo que tenía cáncer y quince días después resulta que había sufrido un dolor de muelas o Fútbol para todos y la invocación a la apropiación de los goles. De la misma manera manipula electoral mente la de 2013 no es una elección más. Como no estamos ante actores republicanos dispuestos a respetar las reglas de juego, creo que no es descabellado afirmar que estas elecciones donde se eligen representantes para el Consejo de la Magistratura por medio del voto popular persiguen el objetivo de reformar la constitución de manera encubierta para lograr el objetivo de la reelección que les otorgue impunidad”.

Por ello resulta imperioso, según el Concejal Radical, que la oposición de modo inteligente encuentre puntos de acuerdo y pueda ofrecer un programa de soluciones a los problemas de los argentinos.

Para Álvarez, la ciudadanía espera otro tipo de dirigencia: “¿Vemos una dirigencia que esté pensando o mirando los próximos pasos de la Argentina, una dirigencia que se arremangue y diga pensemos en el futuro? Son casos excepcionales, en ese sentido la convocatoria a construir la Argentina Futura que realiza Ernesto Sanz es correcta. Pensar el mediano y largo plazo, escuchando y debatiendo ideas”. 

Para concluir, Jorge Álvarez señalo “es necesario leer la realidad en toda dimensión: aquí no tenemos una división entre izquierda y derecha; acá tenemos una división entre el desarrollo versus subdesarrollo, entre la Argentina que sabe usar sus recursos y la Argentina que los despilfarra. Hay que focalizarse en los grandes temas que requiere nuestro país, construir acuerdos y consensos. No debe ser imposible que un día tengamos un tren rápido a Córdoba o Rosario, que haya autopistas en lugar de rutas mal señalizadas, que los servicios funcionen y que se pueda ahorrar o tomar crédito sin ser bendecido por una varita mágica”

Pages