La Secretaría de Protección Ciudadana de San Fernando y la Sub DDI Tigre-San Fernando desbarataron una banda dedicada al robo automotor - MUNDO NORTE

Títulos

22/05/13

La Secretaría de Protección Ciudadana de San Fernando y la Sub DDI Tigre-San Fernando desbarataron una banda dedicada al robo automotor

Una investigación llevada a cabo por la Sub DDI Tigre-San Fernando por robo automotor agravado en perjuicio de la empresa AQUA Buenos Aires, dio con un vehículo involucrado que permitió más tarde aprehender a 5 integrantes de la banda delictiva y recuperar 4 vehículos.

El vehículo -un Citroën C4 color negro con vidrios polarizados-  estaba a la venta en una agencia sita en H. Yrigoyen 2012 de El Talar, propiedad de José, sindicado como guardador de vehículos. Con el aval del Dr. Patricio Ferrari, Fiscal de Distrito Sede Central San Isidro, se allanó la agencia, se aprehendió al nombrado propietario y se incautó documentación.


El seguimiento de pistas llevó hacia un segundo vehículo no ajeno al hecho -Ford Focus color negro con vidrios polarizados- y a un taller mecánico de Junín y Camino Real Morón, en Boulogne, propiedad de un conocido de la banda identificado como “Ricky”. El indicio de que dicho vehículo tendría su numeración adulterada se obtuvo por hallarse otro automóvil con idéntica numeración y  características radicado en la localidad de San Nicolás de los Arroyos. Por ello, se allanó el taller, aprehendiéndose a su dueño e incautando el vehículo Ford Focus.


Otras investigaciones en domicilios de San Fernando arrojaron resultados positivos: uno de los malvivientes, (a) “El Turco” fue visto conduciendo un automóvil Peugeot 307 color gris por las inmediaciones de avenida Avellaneda y Acceso Norte, en San Fernando. Un operativo cerrojo en el que intervinieron los móviles de Protección Ciudadana del municipio de San Fernando, permitió interceptar al vehículo,  encontrando en su interior 3 proyectiles calibre 9 mm, un aparato de radio celular, un celular, documentación personal y del automotor, diversos pares de anteojos de sol, dinero en efectivo, y otros efectos personales. El conductor, identificado como “El Turco” fue aprehendido e incautado el automotor y los efectos hallados dentro. La fisonomía de éste y las particularidades de uno de los pares de anteojos que utilizaba hizo inequívoca su participación en el hecho.


Luego, se allanó su domicilio en Portugal 2404, Virreyes, secuestrándose dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, alhajas, teléfonos celulares y otros objetos personales, además de $ 21.300 en efectivo ocultos en un ropero de su dormitorio y una pistola calibre 9 mm marca Astra con numeración suprimida, oculta bajo el colchón, cargada y lista para disparar.
Además fueron allanados los domicilios de Gandolfo  4111, Virreyes, donde se halló a su moradora Belén, dos (2) teléfonos celulares iPhone y documentación relacionada a la causa, por lo que se incautaron los elementos y aprehendió a la moradora, bajo el cargo de “Encubrimiento agravado”. En el otro domicilio, Monteagudo 2269 de la misma localidad, se halló a su morador David –quien por sus características físicas y fisonómicas no sería ajeno al hecho, por lo que fue aprehendido- incautándose dos (2) teléfonos celulares, documentación diversa, y un automóvil Peugeot 307 color gris.


El secretario de Protección Ciudadana de San Fernando, Hugo Giuffre, expresó “Los patrulleros de Protección Ciudadana trabajaron en este hecho junto a la Sub DDI Tigre-San Fernando, recuperándose en nuestro partido 4 vehículos de media y alta gama empleados para cometer ilícitos. Es de destacar que este delito -robo calificado con arma de fuego- fue cometido en el partido de San Isidro por una banda organizada con buena logística y comunicación, compuesta por seis personas con un importante prontuario, a quienes se hicieron seguimientos durante un mes por parte del director de esta Subdelegación y su personal, con el apoyo del fiscal Dr. Ferrari“ y resaltó: “La investigación llegó a buen término gracias a la información aportada por las cámaras de seguridad del Municipio monitoreadas por esta Secretaría, y a la intervención de los móviles municipales.”
Giuffre explicó el “modus operandi” de los delincuentes: los vehículos suelen ser “levantados” a mano armada, o estacionados en la calle, violentando la cerradura de las puertas por medio de “yugas”.
“Nuestro mensaje es que, si algún vecino resulta damnificado por este tipo de delito, lo denuncie sin demora y concurra a nuestras oficinas de avenida Libertador y 9 de Julio, San Fernando, donde lo atenderá nuestro personal que lo orientará respecto a cómo proceder ante estos ilícitos.”
“Todos los procedimientos y allanamientos se realizaron en el ámbito judicial de San Fernando, la investigación se mantuvo en absoluta reserva, y el resultado fueron 4 vehículos incautados, 5 aprehensiones desde el cabecilla hasta los encubridores y reducidores, desbaratándose completamente a esta banda.” culminó  el secretario Giuffre.

Pages