SCIOLI ENTREGÓ EN SAN ISIDRO ESCRITURAS DE VIVIENDAS Y VACUNAS - MUNDO NORTE

Títulos

22/05/13

SCIOLI ENTREGÓ EN SAN ISIDRO ESCRITURAS DE VIVIENDAS Y VACUNAS

En un acto que compartió con el intendente, Gustavo Posse, el gobernador bonaerense entregó 150 escrituras para vecinos de Boulogne y 7.000 vacunas La ceremonia fue hoy en el Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512).


(San Isidro, 22 de mayo de 2013). El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó hoy San Isidro donde, en compañía del intendente, Gustavo Posse, hizo entrega de escrituras de viviendas y de dosis de vacunas.

La ceremonia se realizó esta mañana en el Teatro del Viejo Concejo, de San Isidro. Durante el acto, el gobernador entregó 150 escrituras de viviendas sociales para vecinos del barrio San Isidro Labrador (Boulogne) y más de 7.000 dosis de vacunas, en el marco del cronograma anual de vacunación.


Entrega de vacunas

Scioli resaltó que San Isidro es el distrito más avanzado en cuanto a la baja de la mortalidad infantil, como fruto del trabajo que llevan adelante los tres hospitales municipales y unidades de atención primaria de la salud. Tras la entrega de las vacunas, el gobernador señaló: “Es importante crear conciencia sobre la importancia de la vacunación para abordar la problemática de las enfermedades que la comunidad pueda contraer en esta etapa del año; son políticas de prevención que este municipio lleva adelante con éxito”.

En su discurso, Posse afirmó que es importante que la campaña de vacunación comience en los sectores más vulnerables: “Por eso los equipos de salud salen del Hospital a recorrer los barrios con resultados positivos, especialmente cuando llega el invierno. Agradecemos al gobernador por esta ayuda que hoy están recibiendo los vecinos”, expresó.

El secretario de Salud Pública, Eduardo Prado, explicó que entre las vacunas que recibió el Municipio, algunas son para aplicar en esta época del año (la antiviral) y el resto son vacunas que forman parte del calendario anual de vacunación de todos los hospitales y centros de salud. “La apuesta es mejorar el nivel de cobertura que tiene la población sanisidrense con el fin de cortar la cadena epidemiológica de contagio”, dijo Prado.


El turno de las escrituras

Cientos de vecinos del barrio San Isidro colmaron el teatro para recibir la escritura y hacer realidad el sueño de la casa propia. “Compartimos con Scioli la emoción de poder entregar escrituras de viviendas en este barrio a través del trabajo dela Escribanía General del gobierno provincial. Muchas familias me transmitieron su alegría y viven este momento como algo único e irrepetible, porque hoy pueden tener el título de su propiedad por el que lucharon tantos años con mucho esfuerzo”, dijo Posse. 

El gobernador enfatizó que la base de la sociedad es la familia, que se fortalece al tener un techo propio, porque representa más que un orgullo para los vecinos.

“Este encuentro con el intendente Posse fue fruto de reuniones de trabajo conjuntas para ver qué cosas teníamos pendientes con el fin de traer soluciones a San isidro y que haya progreso, en este caso en vivienda, salud y seguridad”, expresó Scioli.

Minutos antes de recibir la escritura, el vecino Oscar Rodríguez, de 68 años, expresó: “Es un momento muy emocionante sentirse propietario, aunque siempre lo sentí así, pero sin papeles. Agradezco al gobierno municipal y provincial por haber hecho posible este sueño que tenía junto a mi familia”.

Sabina Valverde, de 70 años, también definió como emocionante el hecho de recibir la escritura. “Es un sueño pendiente que teníamos muchos vecinos del barrio”, expresando así el sentimiento de todos los vecinos que esta mañana se convirtieron en propietarios.


Inseguridad

Scioli lanzó como disparador de qué manera combatir la inseguridad. Y aseguró que “la mejor manera es articulando políticas, algo que se ha logrado con éxito con este Municipio, por eso hemos avanzado en esta problemática que nos preocupa y nos ocupa”. 

El gobernador provincial resaltó que hay que llevar adelante “políticas inclusivas” promoviendo el deporte y la cultura (algo tradicional de este municipio) como valores fundamentales para nuestra juventud,

“Cumplir con las expectativas de la gente, ofrecerles soluciones, que se desarrollen y crezcan los municipios tal como en San Isidro un distrito pujante con gente emprendedora es la apuesta”, dijo Scioli.

Y concluyó: “La política es soluciones, cambio, diálogo, consenso, y por ese camino se logran cosas como las de hoy”. 


Pages