El intendente Andreotti estuvo presente en el aniversario de la filial San Fernando de la Cruz Roja Argentina - MUNDO NORTE

Títulos

11/06/13

El intendente Andreotti estuvo presente en el aniversario de la filial San Fernando de la Cruz Roja Argentina


Queremos testimoniarle a la Cruz Roja nuestro agradecimiento y el de los vecinos por su trabajo y apoyo permanente. Esta institución, que está desde 1945 en San Fernando, es una institución bandera para los sanfernandinos.” aseguró Luis Andreotti.

El intendente Luis Andreotti, quien se hizo presente en la Filial San Fernando de la Cruz Roja Argentina para celebrar un nuevo aniversario de la institución, afirmó: “La gente de la Cruz Roja siempre está presente y es de gran ayuda en los programas de prevención del Municipio, y también estuvieron en emergencias como las recientes inundaciones. Queremos testimoniarles nuestro agradecimiento y el de los vecinos por su trabajo permanente en prevención”.



“Esta institución, junto a los Bomberos Voluntarios, es una institución bandera para los sanfernandinos. La Cruz Roja, que está desde 1945 en San Fernando, brinda además una sólida formación a los jóvenes que vienen a estudiar las carreras que ofrece, donde pueden expresar su vocación de servicio.”

“Las campañas permanentes de la Cruz Roja nosotros las replicamos con su acompañamiento en las carpas municipales de prevención de la salud, lo que le da un doble valor a toda campaña. Realmente, que una institución prestigiosa como ésta trabaje junto al Municipio en una campaña de prevención nos ayuda mucho.”


La Lic. Zulema García, directora general de la escuela y voluntaria de la Cruz Roja desde 1964, dijo: “Dentro de la institución, pasé por distintos cargos y fui 5 veces presidenta; también acompaño a la comisión directiva. Ser voluntario es algo que lo llevás en la piel; es poder darle una mano al más vulnerable. Vulnerables somos todos, pero hay gente que lo necesita mucho más. En esta comunidad estamos desde 1945, cuando se fundó la Cruz Roja en el partido, y desde 1964 estamos en este edificio abierto a la comunidad donado por el Rotary Club de San Fernando, que son nuestros padrinos.”


“Además de la escuela, se hacen actividades tales como socorro, voluntariado juvenil, charlas, y se trabaja en eventos tales como las últimas inundaciones, donde trabajamos en conjunto con Defensa Civil del Municipio. Siempre estamos presentes frente al necesitado.”

La Cruz Roja también cuenta con un merendero que funciona en una casa alquilada de la calle Perón 334, en San Fernando, de lunes a viernes y está abierto durante todo el año. Allí, los voluntarios le dan la merienda a chicos de la calle, vestimenta y apoyo psicológico, como así también les realizan controles de salud y vacunación. “Nuestro objetivo es que los chicos concurran a la escuela, para ello le hacemos un seguimiento. También les festejamos sus cumpleaños, las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, y el Día del Niño se les da una atención.”


“Aquel que quiera donar un poco de su tiempo, ya sea poco o mucho, puede anotarse como voluntario. Todos los voluntarios que salen a la calle salen protegidos con su seguro de vida; sólo tienen que tener la buena voluntad de ayudar a quien lo necesita.”

En tanto, Estela Maris Fernández, quien desde hace 16 años es docente en la Cruz Roja filial San Fernando, expresó: “Una de las bases de nuestra institución es la humanidad, dentro de los principios que tenemos. Todas las carreras que ofrecemos están orientadas a salud. Hoy celebramos el aniversario de la Cruz Roja Argentina; en este marco, abrimos la escuela a toda la comunidad y realizamos talleres sobre temas como HIV, trasplante de órganos y donación de sangre. Les enseñamos a las personas que se acercaron cómo funciona nuestra institución, las carreras que se pueden estudiar y les explicamos por qué hoy es el día de la Cruz Roja Nacional.”

En cuanto a las alumnas que estudian allí, Débora dijo “Este es mi primer año de Instrumentación Quirúrgica, y me anoté porque me parece importante ayudar al otro; algo que no todos tienen es esa vocación de servicio hacia el otro.” Su compañera Erica Nieto Fuentes se decidió por la carrera “porque está relacionada con la medicina, que también me gusta. Enseñamos a todos que se puede ayudar, por eso es muy importante la concientización de la donación de órganos.” Vanesa explicó “siempre me gustó Instrumentación Quirúrgica, y me anoté aquí por la importancia nacional e internacional que tiene la Cruz Roja”. 

Pages