CLASES DE YOGA EN LOS CAMPOS DE DEPORTE DE SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

23/08/13

CLASES DE YOGA EN LOS CAMPOS DE DEPORTE DE SAN ISIDRO

(San Isidro, 23 de agosto de 2013). Cinco mujeres sobre sus colchonetas, ordenadas una al lado de la otra, seguían a Luz, la profesora de yoga que les indicaba cuál era la siguiente postura. Con música instrumental de fondo, les enseñaba algunas técnicas de elongación como la pose del Cangrejo Aéreo, la Pinza y el Saludo al Sol.

Se trata de una de las clases de yoga que se da los martes y jueves, de 15.30 a 16.30, en el Campo de Deportes Municipal Nº 4 de Martínez.

El yoga es una práctica milenaria en la que se trabaja el físico, la mente y el espíritu. La profesora María Luz Etchehón señaló que “el objetivo es encontrar una armonía entre el cuerpo y el alma”.

“Sirve para cortar el ritmo acelerado en el que vivimos, tranquilizarnos y tener más armas de defensa contra el estrés”, afirmó Luz con una sonrisa. Agregó que también ayuda a corregir algunos desequilibrios que causan molestias como dolores de espalda y cabeza, asma o insomnio.

Son muchos los beneficios que genera practicar yoga como, por ejemplo, perder peso, controlar la ira y estabilizar el ritmo respiratorio. Además, fortalece los músculos y huesos, mejora la movilidad articular, retrasa el envejecimiento, da flexibilidad y equilibrio, beneficia el sistema circulatorio, endócrino, digestivo y respiratorio.

Durante la clase, Luz arqueó la espalda y, todavía de pie, bajó lentamente los brazos y el pecho hasta que apoyó la frente en la colchoneta. Sus alumnas la copiaron. “Estírense hasta donde puedan, no importa si no llegan al piso, pero alcancen la mejor postura que su cuerpo les dé”, las incentivó.

Cualquiera puede acercarse al Campo Nº 4 a hacer yoga: hombres, mujeres, chicos y grandes. No es necesario ser delgado, deportista o tener buena elongación. “La flexibilidad se mejora con las clases, sólo hay que animarse”, aseguró la profesora.


El ejemplo de que la elongación no importa es Liliana Trotta, que vive en Martínez y también hace aquagym y zumba en este Campo de Deportes: ella misma afirmó que desde que empezó mejoró la postura general del cuerpo y el ritmo de la respiración, “lo que me ayuda a estar más relajada; toma tiempo pero al final los beneficios se notan”.

Esta disciplina disminuye el estrés y la agresividad, favorece la concentración, la capacidad de razonamiento, levanta el ánimo e incentiva a tener un pensamiento positivo. Por eso, la profesora explicó que en las clases trabajan para “aquietar la mente, bajar un cambio y disfrutar el presente”.

Eso le pasó a Mónica Cisneros, de Villa Adelina, que notó cambios en su postura física y que, de a poco, se fue relajando y liberando de los problemas cotidianos. “En cualquier momento y lugar pueden practicarse los ejercicios de respiración y relajación para aflojar todo el cuerpo”, afirmó.

La inscripción está abierta y para participar hay que pagar un bono contribución de $45.

Para mayor información, llamar al 4580-9880/1 o enviar un correo a msicampo4@sanisidro.gov.ar

Pages