Tigre celebra la “Semana del árbol” - MUNDO NORTE

Títulos

23/08/13

Tigre celebra la “Semana del árbol”

El Municipio se sumará –desde el próximo viernes 23 de agosto- a la iniciativa ecológica que desarrollan en conjunto el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud, y que invita a los vecinos a plantar un ejemplar autóctono de la región.
Del 23 al 30 del corriente, el Municipio de Tigre celebra la “Semana del árbol”, una iniciativa que realizará en conjunto con las fundaciones Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud, y que cuenta con el apoyo de Unicef Argentina y la Federación Argentina de Municipios.
A propósito de esto, se brindará una conferencia de inauguración e informativa sobre la importancia de continuar esa acción para el cuidado del planeta, el próximo martes a las 10 hs, en la sede de Agencia de Turismo municipal, ubicada en Juncal al 1600 de Tigre Centro.
La misma contará con la presencia y el diálogo del Dr. Osvaldo Canziani,  reconocido meteorólogo y conferencista quien fuera co-premiado Nobel de la Paz en 2007 junto con Al Gore y autoridades municipales.
A partir de las 14hs, se plantarán unos 300 ejemplares nativos (entre los que se destacan jacarandás, ceibos y lapachos) en el Camino de los Remeros, cumpliendo con el espíritu de la campaña y continuando con las acciones que el Municipio lleva a cabo en todo el territorio de Tigre en materia de forestación.
El programa busca restablecer el vínculo con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente a través del acto práctico, simbólico y fundamental, de plantar un árbol. Así, se promueve la participación de toda la comunidad, y se sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable contribuyendo, además, a mitigar los gases efecto de invernadero, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia de las especies nativas. 

Pages