De donde venimos, como estamos y hacia donde vamos - MUNDO NORTE

Títulos

22/08/13

De donde venimos, como estamos y hacia donde vamos

Un 22 de Agosto de 1951, el pueblo se daba cita en la Asamblea popular que se constituyo en cabildo abierto del Justicialismo. En donde Eva Peron renunciaba al cargo de vicepresidenta de la nación y dejaba, para siempre, grabado en la historia uno de los discursos mas emocionantes, cargado de convicciones, legados y amor al pueblo que la política mundial ha dado. Algunas de las siguientes frases explica, ayer y  hoy, cuales son las discusiones de fondo y porque los jóvenes y los trabajadores del pueblo se identifican con Peron y Evita ayer y Nestor y Cristina hoy. 

"Mi general: son vuestras gloriosas vanguardias descamisadas las que están presentes hoy, como lo estuvieron ayer y estarán siempre, dispuestas a dar la vida por Perón. Ellos saben bien que antes de la llegada del general Perón vivían en la esclavitud y por sobre todas las cosas, habían perdido las esperanzas en un futuro mejor. Saben que fue el general Perón quien los dignificó social, moral y espiritualmente. Saben también que la oligarquía, que los mediocres, que los vendepatria todavía no están derrotados, y que desde sus guaridas atentan contra el pueblo y contra la nacionalidad. Pero nuestra oligarquía, que siempre se vendió por cuatro monedas, no cuenta en esta época con que el pueblo está de pie, y que el pueblo argentino está formado por hombres y mujeres dignos capaces de morir y terminar de una vez por todas con los vendepatrias y con los entreguistas.
Ellos no perdonarán jamás al general Perón por haber levantado todo lo que desprecian: los trabajadores, que ellos olvidaron; los niños y los ancianos y las mujeres, que ellos relegaron a un segundo plano.
Ellos, que mantuvieron al país en una noche eterna, no perdonarán jamás al general Perón por haber levantado las tres banderas que debieron haber levantado ellos hace un siglo: la justicia social, la independencia económica y la soberanía de la Patria." 
Otro 22 de Agosto, de 1972, 21 años después de este discurso y 20 años después del paso a la eternidad de nuestra Evita Capitana, un grupo de 19 jóvenes compañeros de distintas organizaciones peronistas y de izquierda que estaban detenidos, en condición de "presos políticos", eran fusilados en el penal de Rawson, Chubut, en lo que se conoce como "La Masacre de Trelew". Asesinando a 16 e hiriendo a 3 de los 19 jóvenes, acusados de intento de fuga. Aunque la cuestión de fondo es siempre la misma, el gobierno de facto del genocida Lanusse respondía a los vendepatrias y los entreguistas.  
Hoy 22 de Agosto de 2013, seguimos en esta disputa de pueblo o corporaciones. Las Banderas de Evita flamean atrás de la compañera Cristina Fernandez de Kirchner, los responsables del fusilamiento de la masacre de Trelew fueron llevados a juicio durante este proceso histórico y el tribunal encontró culpable, de 16 homicidios y 3 tentativas de homicidio, a Emilio Del Real, Luis Sosa y Carlos Marandino, condenados a prisión perpetua y cárcel común. 
Los compañeros de la masacre de Trelew: Alejandro Ulla, Alfredo Kohon, Ana Maria Villareal de Santucho, Carlos Del Rey, Carlos Astudillo, Clarisa Lea Place, Eduardo Capello, Humberto Suarez, Humberto Toschi, Jose Ricardo Mena, Maria Sabelli, Mariano Pujadas, Mario Emilio Delfino, Miguel Angel Polti, Ruben Pedro Bonnet y Susana Lesgart, como los 30.000 compañeros que dieron la vida por la patria, siguen vivos en cada uno de los pasos que los jóvenes de hoy están dando. 
Los Vendepatrias, los que responden a intereses ajenos siguen siendo los mismos. Pero el pueblo, el pueblo camina a paso firme la liberación definitiva que soñaron San Martín, Belgrano, Rosas, Peron, Evita, Los compañeros que ya no están, Nestor , Cristina y tantos otros desconocidos pero no por eso menos importantes. No Nos Han Vencido. 

Movimiento Evita Vicente Lopez

Pages