El Municipio continúa asistiendo las demandas pediátricas respiratorias en San Fernando - MUNDO NORTE

Títulos

13/08/13

El Municipio continúa asistiendo las demandas pediátricas respiratorias en San Fernando

A causa de las patologías respiratorias en bebes y niños que se incrementan por las bajas temperaturas, el Municipio de San Fernando decidió adaptar estratégicamente el Centro de Salud Piaggi, para intervenir rápidamente en los problemas de salud y brindar soluciones mediante un seguimiento exhaustivo.

A través de la Dirección General de Salud Pública, el Municipio de San Fernando dispuso durante todo el invierno, el Centro de Salud Piaggi, ubicado en las calles Málaga y Garibaldi en la zona de Virreyes Oeste, para tratar integralmente las enfermedades de tipo respiratorias comunes en esta época del año. El Centro atiende todos los días desde temprano a toda la población, haciendo foco principalmente en bebes y niños.



“Con el frio se produce un incremento de las enfermedades respiratorias como la bronquiolitis, tos convulsa, gripe y neumonía. Estas patologías se manifiestan mucho en los bebes entonces ante esta realidad hemos tenido que generar estrategias para contener la problemática infantil. Por eso, hemos decidió llevar adelante una iniciativa en el Centro de Salud Piaggi para intervenir en los problemas de salud y dar soluciones a la población de forma rapida” explicó Dr. Guillermo Branvilla, Director General de Salud Pública.

El Municipio organizó el Centro de Salud de manera integral para que las mamas y papas puedan acercarse con sus bebes y así asistirlos rápidamente mediante un circuito de atención dividido en sectores específicos para tratar  su problema respiratorio.


“Para llevar a cabo esta atención contamos con pediatras y enfermeros especializados, tecnología para medir la capacidad de oxígeno, tratamientos de aero cámara con bronquio dilatadores, recursos tecnológicos con aparatología y la medicación necesaria. La idea es detectar rápido la enfermedad y estar cerca para combatirla y evitar posibles internaciones” manifestó Branvilla.

El Centro recibe gran cantidad de bebes y niños que llegan con bronquiolitis, también conocido como bronco espasmos, mala oxigenación y respiración.

El programa IRAB (Infección Respiratoria Aguda Baja) se lleva adelante en toda la provincia de Buenos Aires generando estos centros de pre hospitalización que son de rápida atención antes de que los problemas respiratorios se vuelvan más graves.


“Esto es una estrategia a favor de los niños. El centro está preparado para asistir y contener. Lo hicimos todo el invierno y lo vamos a seguir haciendo todo el año” concluyó el Secretario.

El Centro de Salud Piaggi está en Málaga y Garibaldi en la localidad de Virreyes a unas cuadras de la Av. Avellaneda. Atiende de lunes a viernes de 8 a 17hs. y los sábado de 8 a 12hs. Para más información comunicarse al 4714-7094. 

Pages