KARINA MAZZOCCO Y GUSTAVO POSSE CELEBRARÁN EL DIA DEL NIÑO EN “EL NIDO” - MUNDO NORTE

Títulos

13/08/13

KARINA MAZZOCCO Y GUSTAVO POSSE CELEBRARÁN EL DIA DEL NIÑO EN “EL NIDO”

La madrina del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana y el intendente de San Isidro participarán de los festejos el sábado 17 de agosto a las 10 en Avenida Rolón 1879, Beccar.

(San Isidro, 13 de agosto de 2013). Karina Mazzocco y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participarán este sábado 17 de agosto a las 10 de los festejos por el Día del Niño que se realizarán en “El Nido” (Avenida Rolón 1879, Beccar). La modelo y conductora es la madrina del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, donde se atienden a más de 350 chicos con diferentes patologías en trastornos del desarrollo.

En el evento, la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina (CUI.D.AR) donará al Centro las sillas y mesas que chicos diabéticos, entre 6 y 21 años, pintaron para los pacientes de “El Nido” en una jornada de arte.

También habrá un espectáculo infantil a cargo del payaso Riky Ra para entretener a todos los niños, y según prometieron los organizadores, muchas sorpresas más.

ACERCA DE “EL NIDO”
El eje central es implementar la detección y atención personalizada de los trastornos del desarrollo infantil generando un plan de tratamiento individual asesorado por un equipo interdisciplinario, formado por estimuladoras tempranas, fonoaudiólogas, kinesiólogas, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y trabajadoras sociales.   

Se entiende por Estimulación Temprana al conjunto de técnicas y actividades con fundamento científico que se emplea en niños o niñas de cero a seis años con el objeto de desarrollar al máximo sus potencialidades psicofísicas.  

Este Centro cuenta con una sala para la atención de los más pequeños, estimulación temprana, un sector para patologías motoras, uno para integración sensorial, musicoterapia, taller de juegos o tareas grupales, consultorios para la atención personalizada en fonoaudiología, psicología, un aula para capacitación y docencia.  Se integra al Nido la plaza lindera, lo que permite realizar tratamientos en contacto directo con la naturaleza.

Comenzó a atender el 4 de octubre del año pasado y a la fecha ingresaron 350 niños, y se brindan aproximadamente 2.500 prestaciones por mes. El Centro, que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, está a cargo de la doctora Ana María Menéndez. Más de 25 profesionales trabajan en el lugar.
  
Fue ambientado por el artista plástico Patricio Forrester.

Pages