COLECTA MÁS X MENOS 8 de Septiembre Lema: “Confiamos en tu ayuda” Mensaje Mons. Oscar Ojea - MUNDO NORTE

Títulos

02/09/13

COLECTA MÁS X MENOS 8 de Septiembre Lema: “Confiamos en tu ayuda” Mensaje Mons. Oscar Ojea

El 8 de Septiembre tendremos la Colecta Más X Menos.
Hay dos colectas en el año que tienen que ver con la solidaridad y la justicia que son muy importantes. La primera es la de Cáritas, que la tenemos en junio y esta importantísima que tenemos en septiembre que es la COLECTA MÁS X MENOS.
La COLECTA MÁS X MENOS mira particularmente  a la solidaridad con las regiones del país más necesitadas, con aquellas regiones oscuras que no ocupan la primera plana de nuestros diarios, es como el mundo que no vemos, no miramos, aquellas zonas escondidas, olvidadas, de nuestro territorio, que no tienen trascendencia sino más bien viven en una opacidad mediática. Sin embargo tienen tantas necesidades.
Decía un gran escritor francés, Paul  Claudel “el verdadero pobre es aquél que sabe que hay otro más pobre que él”. Aquél que es auténticamente pobre de espíritu tiene la sensibilidad para saber quién está necesitando más que él aunque padezca necesidad. Por eso tantas veces nos  encontramos que los que dan más significativamente son los que menos tienen.
La colecta es un abierto llamado a la solidaridad patriótica, porque es la iglesia de nuestra patria. Serán diócesis sumamente necesitadas las que reciban este aporte. Diócesis que nosotros a veces conocemos solo de nombre, Humahuaca, Roque Sáenz Peña, Añatuya, Orán.
Emprendimientos pastorales que se dan en regiones del país que tiene pocos sacerdotes, que tienen pocos agentes de evangelización.
Nuestra diócesis de San Isidro, en este sentido, en comparación, tiene más. Por eso, al que tiene más se le exige más y se le pide más.
Este es un clamor de nuestra iglesia argentina que se expresa a través de este gesto de solidaridad y creo que sería bueno pensar en tantos rostros concretos que serán beneficiados en nuestra patria a través de la colecta que hagamos en todas nuestras comunidades el domingo 8 de septiembre.
Que Dios los bendiga y que esta solidaridad que nos ayuda a vivir en comunión nos haga bien de verdad y el Señor pueda devolvernos en virtud, en crecimiento de fe, en crecimiento de amor todo aquello que nosotros podemos dar.
Muchas gracias.

Pages