​​COLECTA NACIONAL + X ─ MAS POR MENOS LOS DÍAS SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE - MUNDO NORTE

Títulos

02/09/13

​​COLECTA NACIONAL + X ─ MAS POR MENOS LOS DÍAS SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE

EN TODAS LAS PARROQUIAS, COLEGIOS Y DEMÁS INSTITUCIONES CATÓLICAS
 Lema de este año: “CONFIAMOS EN TU AYUDA”

 La colecta más x menos es una colecta imperada (serie de colectas que se realizan durante el año en las parroquias, pero cuyos fondos se destinan total o parcialmente a sostener acciones extra parroquiales Destinadas a otras comunidades o instituciones, ya sean universales, nacionales o locales, para cubrir también iniciativas caritativas) por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. Se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el País, y muchas veces extendida en las Misas de todo el fin de semana.
Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como "un espacio creado para compensar la falta de equidad social" La colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.
En la Argentina hay una profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse.
 Mensaje del Santo Padre Francisco
El Papa Francisco saluda afectuosamente a los católicos argentinos, que bajo el lema "Confiemos en tu ayuda" participan en la Colecta "Más por Menos", buscando asumir un compromiso Cristiano solidario inspirado en la Fe en un Dios que lo ha dado todo por nosotros.
Con ocasión de esta loable circunstancia, Su Santidad invita a los hijos de la Iglesia en esa amada Nación a identificarse cada vez más con Cristo, cultivando su amistad con la oración y la celebración de los sacramentos, para encontrar fuerzas con las que prestar sin cesar un precioso servicio de ayuda a las personas necesitadas, sobre todo a los más pobres.
Con estos deseos, e invocando la protección de la Santísima Virgen María, el Santo Padre les imparte complacido una particular Bendición Apostólica, prenda de copiosos favores celestiales.
 Cardenal Tarcisio Bertone
Secretario de Estado de su "Santidad"

 MODOS DE COLABORAR
 Durante todo el año
Pueden concretarse en forma personalizada de las siguientes maneras
DEBITO AUTOMATICO
CON TARJETAS DE CRÉDITO
 DEPOSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA
En la cuenta corriente en Pesos
N° 00013892/9 del Banco Santander Río, Casa Central.
CUIT: 30-51731290-4
CBU: 07200007-200000013892-90
(En estos casos deberá remitir por fax o correo una copia de la boleta de depósito o transferencia con una nota adjunta especificando sus datos personales e indicando que es para la Colecta Más por Menos, a efectos de remitirte el recibo oficial correspondiente). TelFax: (011) 4394-2065 Comisión Episcopal de Ayuda - Suipacha 1032 (C1008AAV) Capital.
 CHEQUES O GIROS
Personalmente o por correo a nombre de "Conferencia Episcopal Argentina"
-no a la orden- en la misma sede de la Comisión.
 RED DE PAGO FÁCIL
En cualquier sucursal de la Red Pago Fácil, que cuenta con más de 4.000 lugares de pago en todo el país, con la sola presentación del Documento de Identidad. También puede presentar nuestro Código de Barras. Recórtelo y consérvelo plastificado, para donar en cualquier momento.
 Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas
Conferencia Episcopal Argentina
Suipacha 1032 C1008AAV Buenos Aires

Consultas: (011) 4394 - 2065

Pages