De Narváez avanza en sus guiños al sciolismo y apoya los cambios en seguridad - MUNDO NORTE

Títulos

08/09/13

De Narváez avanza en sus guiños al sciolismo y apoya los cambios en seguridad

El candidato a diputado nacional por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo consideró que “la política de seguridad ha fracasado”, por lo que “el relato se dio la cabeza contra la realidad”, y que el cambio se debió a la “derrota electoral”.


“Hay una reacción en el sentido correcto de los gobiernos nacional y provincial en términos de pasar que la inseguridad era una sensación a que es una realidad palpable”, analizó el diputado nacional por Unión Celeste y Blanco Francisco de Narváez.

En diálogo con Radio Mitre, el legislador, que aspira a la renovación de su banca al integrar la lista del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo (FULyT), reiteró: “Generalmente cuando los gobiernos tienen una derrota electoral reaccionan, y ha reaccionado desde el sentido correcto”.
“La política de seguridad ha fracasado”, sentenció De Narváez, y señaló que debido a eso “el relato se dio la cabeza contra la realidad”.
Respecto de la medida tomada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, opinó que se trata de “una decisión estructuralmente importante” y completó: “Más allá de los nombres, el hecho de separar los ministerios servirá para poder alinear políticas de seguridad nacional y provincial”.
En referencia al despliegue de efectivos de la Gendarmería Nacional en el conurbano bonaerense, consideró que “ayuda” porque “hoy en un barrio, si está su presencia, se sienten más seguros que hace 15 días”.
Sobre la eventual baja de la edad de imputabilidad, señaló: “No solamente con esto se va a resolver el delito de los menores, porque debe haber una mirada mucha más amplia y acción coordinada”.
“Cada vez más los menores cometen delitos en la provincia, pero hay que abordar el tema desde una política integral”, prosiguió.
Por último, indicó: “Si el joven cometió delito entre los 14 y 16 años, entra en un proceso del sistema penal juvenil y si tiene que ir privado de su libertad, se lo debe tratar en un establecimiento especializado, que hoy no existen”.

Pages