Más de 1.500 jubilados sanfernandinos festejaron su Día en el Polideportivo N° 1 - MUNDO NORTE

Títulos

20/09/13

Más de 1.500 jubilados sanfernandinos festejaron su Día en el Polideportivo N° 1

El Municipio de San Fernando organizó un agasajo para los jubilados que celebraron su día. En un ambiente festivo y alegre, más de 1.500 abuelos disfrutaron un almuerzo, el show de Larry de Clay, junto a la presentación del grupo Los Charros, sorteos y bailes.
La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social organizó el festejo del Día del Jubilado en las instalaciones del Polideportivo N° 1, sito en Arnoldi y Pasteur. En el mismo, más de 1.500 abuelos compartieron un almuerzo y disfrutaron del show humorístico de Larry de Clay y de los temas del conjunto Los Charros. Además, el encuentro contó con baile, sorteos y una muestra de coreografías de los alumnos de Ritmo Latino y de Tango que concurren al Polideportivo N° 4.


El intendente Luis Andreotti, quien acompañó a los abuelos sanfernandinos, destacó: “Nosotros hacemos un trabajo permanente de contención social con los jubilados; ellos y los más chicos son los privilegiados. Este San Fernando tan lindo, tan vivible, es el fruto del trabajo de muchas generaciones, y por eso tenemos que estar agradecidos y responderles por todo lo que han trabajado, y bregar para que tengan una mejor calidad de vida. Desde el Municipio trabajamos mucho con la tercera edad, porque tenemos problemas con el Pami, ya que sobre 22 mil jubilados, el hospital tiene un cupo de sólo 3.000 y eso dificulta bastante, porque San Fernando no tiene clínicas privadas que puedan absorber el cupo del Pami; trataremos de ir resolviéndolo en el futuro. La Dirección de Cultura trabaja muy bien, brindando lindos espectáculos para los mayores, con los que estamos presentes y trabajamos mucho”.


Además, Andreotti adelantó que pronto en San Fernando se empezará a trabajar con el botón de pánico para emergencias, que se instalará en cada centro de jubilados. “El Estado no debe abandonar a la gente mayor porque hay mucho para aprender de ellos; por eso, las puertas del municipio están abiertas y nosotros presentes junto a los Centros”.

Por otra parte, Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a concejal por el Frente Renovador, expresó: “Esta es una hermosa fiesta a la que asistieron más de 1.500 abuelos; es una satisfacción compartir con ellos, charlar y disfrutar este día, saber qué es lo que quieren mejorar en San Fernando y trabajar para ello. Este es un trabajo continuo, que forma parte del Polideportivo N° 4  exclusivo para los abuelos, del Polideportivo N° 3 al lado del río que ellos disfrutan mucho; pronto comenzarán las colonias de las que participan 500 personas, y seguimos trabajando, porque para nosotros la tercera edad es una prioridad”.


El artista Larry de Clay dijo: “Estoy muy contento de estar de nuevo en San Fernando junto a gente amiga como el intendente Luis Andreotti y los muchachos de Cultura. Para mí es un placer enorme hacer algo para los jubilados, es maravilloso. En esta presentación me acompañan Valeria Centineo y Sergio Ríos. Hay casi el doble de gente que el año pasado; felicito a la gente del Municipio que organizó esto, porque a los abuelos hay que cuidarlos; es lo que tenemos que hacer”.

Darío Chiarini, integrante de Los Charros, expresó “Tenemos una alegría tremenda de venir a San Fernando con toda la banda completa; trataremos de dar un buen espectáculo para que la gente de la tercera edad pueda disfrutarlo. Hoy interpretaremos temas clásicos de nuestro repertorio”

También estuvo presente la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, quien expresó su alegría: “Este es un día en que la concurrencia fue maravillosa; han venido 500 personas más que el año pasado, que disfrutaron del show de Larry de Clay y del grupo Los Charros. Estamos felices que todos los adultos mayores puedan disfrutarlo en familia y con mucha calidez. Creamos estos espacios de contención así como cuidamos los espacios públicos y los de creatividad para que la familia los disfrute y viva, y eso es importante para integrarnos con otras personas del distrito, que es lo que el intendente nos pide siempre”.


En cuanto a los agasajados, Elena Olimpia Parodi, de Virreyes, dijo: “Hoy pasamos un maravilloso Día del Jubilado: almorzamos, bailamos folklore, cumbia. No podemos pedir más. Acá vengo también a hacer Natación, y Folklore en el Polideportivo 4. Me asombra pensar que a mis 77 años tengo la dicha de nadar en agua caliente, porque nunca lo tuve, por eso tenemos que cuidar lo que nos dan. El natatorio tiene vestuarios, duchas con agua caliente, una pileta limpita, hermoso todo. Estoy orgullosa, porque antes en Virreyes no había hospital, escuela, y hoy tenemos todo. Ahora está todo cambiado”.

La vecina Emilia Perticaro destacó el trabajo de la gente del Municipio: “Para que los jubilados pasen un lindo día, veo una buena organización. Esta fiesta me parece espectacular, porque necesitamos distraernos un poco y nos viene bien algo de alegría; ojalá lo sigan haciendo”.


Por otro lado, Héctor Néstor Caldara, de San Fernando, que vino 4 veces consecutivas a estas fiestas, expresó: “Me alegró mucho ver tanta gente, hay más de 1.200 personas. Felicito a la Municipalidad por este espacio, en el que la gente se divirtió tanto. Nos gustaría tenerlo siempre, para sentirnos útiles a nuestra edad.”           

Pages