Se realizaron trabajos de mantenimiento en el Zanjón Alsina - MUNDO NORTE

Títulos

13/09/13

Se realizaron trabajos de mantenimiento en el Zanjón Alsina

El municipio realizó tareas de limpieza, profundización y rectificación en el trayecto entre la calle Alsina y la Estación de Bombeo N° 10. La obra generará mejoras en las condiciones de salubridad de los vecinos y, fundamentalmente, evitará que sufran consecuencias por las grandes lluvias.

Las labores de saneamiento y ampliación del Zanjón Alsina, 500 metros de curso entre la calle homónima y la Estación de Bombeo N° 10, cumplieron con el objetivo de solucionar los inconvenientes que los habitantes de las cercanías sufrían en ocasiones de fuertes precipitaciones.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, recorrió la obra junto con autoridades responsables y delegados municipales, y manifestó: “Como todas las obras de saneamiento en Tigre, se realiza con fondos del Municipio ante la ausencia del gobierno provincial. Seguimos ejecutando trabajos para evitar que los vecinos de Tigre se inunden. Ésta va a permitir a los vecinos que en lluvias pasadas tuvieron problemas de inundación, ya no lo tengan”.


Luego, completó: “Este es un trabajo importante ya que este zanjón tiene una extensión de 500 metros. Se está abriendo, le están dando el perfil adecuado a los efectos de que cualquier lluvia de magnitud no tengan consecuencias negativas para los vecinos de Don Torcuato”.

Asimismo, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, remarcó: “Recorremos Don Torcuato viendo obras que son producto de escuchar a los vecinos. Saneamos este zanjón, como lo hicimos con el de Lugones, Constitución, Avenida del Trabajo y Laplace. Este año decidimos invertir fuertemente desde el municipio en materia de saneamiento, rectificación y limpieza en todos los desagües naturales del Partido”.

El delegado de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak destacó: “Estamos contentos por la cantidad de obras que pudimos llevar adelante en Don Torcuato. La ciudad va creciendo y las obras se transforman en algo necesario debido al propio movimiento que tiene”.


Por otro lado, Oscar Zacca, delegado de Don Torcuato Oeste, expresó: “Realizamos obras de infraestructura y también las que tienen que ver con la operatividad de la ciudad, con las nuevas dársenas de estacionamiento a 45 grados sobre el Km 26. Con un buen plan de obras, avanzamos en esto que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de Don Torcuato”.

Del recorrido también participaron: Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria; Adrián Gastaldi, subsecretario de Servicios Públicos; Marta Vega, concejal; Francisco Fernández Miranda, subdelegado de Don Torcuato Oeste; y Raúl Mansilla, presidente del Consejo Escolar y referente de la localidad.

Pages