Rico saltó al massismo y desató la polémica, Meoni y Alegre lo cruzaron duro. - MUNDO NORTE

Títulos

13/09/13

Rico saltó al massismo y desató la polémica, Meoni y Alegre lo cruzaron duro.

Tras respaldar la candidatura a diputado nacional de Massa y bajar la suya a concejal de San Miguel, Rico afirmó que le "resulta indiferente si ella (por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner) termina o no el mandato”.

En ese sentido, el ex intendente de San Miguel advirtió en declaraciones radiales que la mandataria "no va a durar” y desafió: “Si fuera ella, me iría”.

Si bien Rico ya venía trabajando en el sector de Jesús Cariglino forma parte de esa casta dirigencial conocida como "piantavotos", tras sus declaraciones tanto Mario Meoni como Gilberto Alegre salieron a poner blanco sobre negro:

Meoni: “Aldo Rico no es una persona identificada con el Frente Renovador”

El Intendente de Junín añadió: “Su decisión ha sido una extraña operación política del gobierno nacional que mucho nos recuerda los peores momentos de la política argentina”.

“La decisión de Aldo Rico de bajarse de las elecciones de octubre y apoyar a Sergio Massa, es claramente una operación del gobierno nacional y una decisión desesperada de frenar la caída vertiginosa del Frente para la Victoria en detrimento del Frente Renovador”, dijo el intendente de Junín, Mario Meoni.

Meoni añadió: “Es sorprendente el tratamiento especial que le han brindado los medios oficiales a una noticia sin relevancia, como la anunciada caída de la lista de concejales de Aldo Rico en San Miguel, luego de una estrepitosa derrota en manos del intendente del Frente Renovador, Joaquín De la Torre”.


El jefe comunal de Junín, Mario Meoni admitió: “Aldo Rico no es una persona identificada con el espacio que se está construyendo desde la diversidad, el consenso, la pluralidad y la armonía. Este personaje está vinculado a la agresión, a la violencia y a períodos antidemocráticos que le han hecho muy mal a la convivencia ciudadana y a la paz social. Más que una decisión individual de apoyar el espacio liderado por Sergio Massa, el objetivo de Aldo Rico es liderar una operación del gobierno nacional que perjudique al Frente Renovador con la presencia de este personaje de la política nacional”.


“Esta claro – explicó Meoni- que el pasado de Aldo Rico no está emparentado con las ideas superadoras que el Frente Renovador está proponiendo en materia de economía, seguridad, salud y educación. Reconocido como el líder de los carapintadas es una persona que por su carácter antidemocrático y su verborragia agresiva, está totalmente en la vereda de enfrente de este proyecto político que está naciendo y tiene como objetivo debatir los principales temas de la política nacional”.


Finalmente, Mario Meoni señaló: “El Frente Renovador está construido desde la diversidad y pluralidad de ideas, pero el proyecto tiene un límite, que es la violencia, la falta de espíritu democrático y la identificación con una política que en el pasado le hizo mucho daño a la Argentina”.


Alegre: “Es difícil entender que la decisión de un candidato a concejal como Rico pueda tener tanta repercusión”

El intendente de General Villegas, candidato a Diputado Nacional por el massismo, le restó trascendencia a las declaraciones del ex carapintada afirmando: “Es difícil entender que la decisión de un candidato a concejal como Rico pueda tener tanta repercusión”. También añadió: “Está claro que puede tomar la decisión que le resulte más conveniente a sus intereses.”

El referente de la Cuarta Sección fue categórico y afirmó: “Rico no es un dirigente del Frente Renovador. Este es un espacio que nació por decisión de un grupo de intendentes que tuvieron el coraje de plantearse los cambios necesarios en temas como seguridad, inflación, inversión en infraestructura de transporte, caminos, energía, todas cuestiones que permitan mejorar la calidad de vida de la gente y ofrecer una alternativa a la sociedad”.

“Al Frente Renovador sólo le interesa la opinión de la gente” -declaró Alegre esta tarde y agregó: “Sólo creemos en las declaraciones comprometidas a favor de Sergio Massa y del espacio que lidera, realizadas antes de las elecciones primarias”.

“Dudamos de la honestidad y desconfiamos de los objetivos de todos aquellos que enfrentaron en las PASO al Frente Renovador y hoy elogian a Sergio Massa”, finalizó diciendo Gilberto Alegre.

MERLO

Pages