Cafiero celebró el Día de la Lealtad en el monumento al Gral. Perón - MUNDO NORTE

Títulos

19/10/13

Cafiero celebró el Día de la Lealtad en el monumento al Gral. Perón

El presidente del Partido Justicialista de San Isidro y candidato a concejal por FpV-Frente Social, Santiago Cafiero, celebró el Día de la Lealtad Peronista junto a cientos de militantes, organizaciones sociales y vecinos de cada barrio y localidad del distrito en el monumento al Gral. Juan Domingo Perón ubicado en Av. Unidad Nacional y Fondo de la Legua, refaccionado e inaugurado hace un año en durante su gestión en la presidencia del partido.

Frente a una masiva concurrencia recordó aquel 17 de octubre de 1945 y sostuvo que se trató de punto de inflexión, una bisagra en la historia de nuestro país "tras el autoritarismo, el disciplinamiento y la exclusión social  del viejo orden conservador, el Peronismo se constituyó en  movimiento nacional y popular conducido por el líder político más trascendente de nuestra historia, construyendo un nuevo proyecto de país, una nueva cultura política, una causa revolucionaria que incluyó ampliando los derechos políticos, económicos y sociales de millones de argentinos a través de la dignificación del trabajo, la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, garantizando el acceso igualitario a la ciudadanía completa para todos".

Luego afirmó "esa esencia transformadora de aquel 17 de octubre vive y es una llama ardiente hoy en el corazón de nuestro Pueblo. Somos peronistas porque creemos en nuestras convicciones. Porque tenemos ideales y porque los cambios solo se producen cuando el peronismo se pone en movimiento. Somos peronistas porque somos leales a todo ello. Leales a las necesidades de nuestros vecinos y compañeros. Leales a la memoria de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos que dieron su vida. La lealtad es el mayor legado que nos dejó el Gral. Perón. Él nunca hablaba de elecciones, de más votos o menos votos, porque eso era de oportunistas o especuladores. Las elecciones pasan y los oportunistas también", explicó Cafiero en alusión a Massa y el Frente Renovador.

 Y continúo sosteniendo "nosotros somos el Peronismo de San Isidro porque creemos profundamente en la esencia de nuestro movimiento, creemos en la lealtad y así lo venimos demostrando desde el 2003 siendo parte de esta década ganada puesta en marcha por nuestro querido compañero Néstor Kirchner y que con trabajo y compromiso militante continúan realizando la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la que deseamos su pronta recuperación y con la lealtad del compañero Gobernador Daniel Scioli conduciendo la provincia de Bs. As. Acompañamos con lealtad y convicción la tarea de cada militante en cada barrio y cada elección, en el 2011 en San Isidro haciendo historia luego de 16 años, volviendo a convertirnos en la principal fuerza política de oposición y alternativa de gobierno al possismo en el distrito”.



Al finalizar expresó "como presidente del PJ de San Isidro los convoco a reafirmar nuestro compromiso con el trabajo militante cotidiano, el más cercano en cada barrio, en cada casa y con cada familia. Ahí está nuestra mayor lealtad con nuestra comunidad, con nuestro Pueblo. El 27 de octubre está cerca sigamos construyendo fuertemente de cara al vecino, a nuestro vecino, a ese vecino que conocemos y a aquel que aún no nos conoce y que quizá comparta o no nuestros ideales, trabajemos por él. Llevémosle nuestro mensaje, hagámosle conocer nuestros proyectos y nuestras propuestas para comenzar a realizar juntos un San Isidro para todos con más Integración, Participación y Justicia Social, Aquí estamos Genaral, leales a la causa histórica del peronismo para hacer realidad la Felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria ".

Pages