Candidatos y legisladores del Frente Renovador presentaron la emergencia vial en Azul - MUNDO NORTE

Títulos

09/10/13

Candidatos y legisladores del Frente Renovador presentaron la emergencia vial en Azul

Preocupados por el estado de las rutas, los candidatos a diputados nacionales y legisladores provinciales del Frente Renovador presentaron en conferencia de prensa la emergencia vial en la provincia de Buenos Aires ante el pésimo estado de los caminos. Fue en la localidad de Azul donde se hizo hincapié en la necesidad de replantear las normas aplicables en materia de seguridad vial, como así también la falta de funcionamiento, mantenimiento y ejecución de las obras establecidas en el presupuesto anual bonaerense.

El incremento constante en los accidentes de tránsito con víctimas fatales y la falta de gestión en materia vial por parte del Estado provincial fueron las causas para el diseño de un paquete de medidas que serán presentadas en la Legislatura provincial y en el Congreso de la Nación.  

Al respecto, la diputada Mónica López resaltó la necesidad imperiosa de trabajar fuertemente en la prevención para evitar que se cobren vidas cada día en las rutas de la provincia de Buenos Aires.

“Impulsamos la emergencia vial desde la Legislatura porque las rutas y caminos siguen siendo trampas mortales, sin señalización, con pastizales de más de un metro a la vera de las rutas que dejan a las claras la falta de gestión del gobernador Scioli”, sostuvo López.

Y añadió: “Tenemos una chance importante el 27 de octubre para empezar a cambiar el rumbo de la provincia de Buenos Aires con gestión porque se puede mejorar la calidad de vida”,

Además, el titular de la bancada en el Senado, Jorge D’Onofrio, expresó al respecto: “Es muy difícil desde un escritorio de La Plata ver como un pibe deja la vida en la ruta, o una familia pierde sus seres querido por la falta de rutas en condiciones. Es un problema a resolver de inmediato”.

El legislador recordó que “si la Provincia invirtiera los 2100 millones de pesos que destina para publicidad y recitales cada año en arreglar y construir rutas, hubiésemos prevenido muchos accidentes”.

En tanto, el diputado Jorge Solmi declaró que la Provincia tiene 36 mil kilómetros de vías, de las cuales 22 mil corresponden a caminos secundarios que a su vez el 90 por ciento no están asfaltados. “En el Imperio Romano había más asfalto que lo que cuenta hoy la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, el alcalde de Olavarria,  José Eseverri, expresó: “La Provincia de Buenos Aires desaprovechó esta década: en esta sección electoral atraviesan varias rutas y el estado es deplorable. La economía creció pero no está acompañada con la inversión necesaria en infraestructura, y todos los días salen más de 3500 trabajadores que manejan un camión a la ruta arriesgando sus vidas”.
 
Estuvieron presentes en Azul los candidatos a diputados nacionales por el Frente Renovador Adrián Pérez, Gladys González y Liliana Schwindt, los presidentes de los bloques del FR en la Provincia senador Jorge D’Onofrio, diputado Rubén Eslaiman, los legisladores Ricardo Zamperetti, Leonor Granados, Diana Larraburu, María Esther Barrionuevo, Patricia Segovia, Valeria Arata, Marcelo Di Pascuale, Verónica Couly, Pedro Simonini, Nancy Monzón, los candidatos a senadores por la séptima sección electoral Héctor Vitale, Alfonso Coll Areco y Carolina Szelawosky y la candidata a diputada por la segunda sección María Ratto. Además de los candidatos a concejales por Azul Pablo Yannibelli, Ramiro Ortíz y Viviana del Rio.

Pages