Con eje en la inversión, Massa se reunió con Mark Fields, presidente de Ford - MUNDO NORTE

Títulos

15/11/13

Con eje en la inversión, Massa se reunió con Mark Fields, presidente de Ford

La firma automotriz celebra su primer centenario en el país, la mitad de los cuales compartió en la planta industrial de General Pacheco donde reinvierte y produce nuevos motores. El intendente de Tigre visitó a las autoridades mundiales de la firma y a Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina.

Ford está celebrando sus 100 años ininterrumpidos de presencia en el país, ya que en 1913 abrió en Argentina la primera sucursal de toda Sudamérica.

La empresa emplea actualmente a 4.300 personas y desde hace más de 50 años opera en General Pacheco con su planta industrial y la Escuela Técnica Henry Ford. La nueva inversión destinada a la planta actualmente en ejecución permite la producción de 44.000 motores Puma al año.

En este sentido, Sergio Massa, jefe comunal de Tigre, visitó a las autoridades mundiales de la firma automotriz: Mark Fields, Chief Operating Officer (COO) de Ford Motor Company, y a Ziad Ojakli, Vicepresidente ejecutivo de Asuntos Gubernamentales y Relaciones con la Comunidad. Asimismo, estuvo presente Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina y Chile.


Massa expresó su “orgullo” y les entregó un obsequio a las autoridades por el centenario y por la radicación e inversión en General Pacheco.

Mark Fields, por su parte, destacó la importante inversión que hace la empresa en la planta de Pacheco. Cabe destacar que entre 2011 y 2013, Ford invirtió 471 millones, de los cuales U$S 131 millones se destinaron a la producción de piezas locales.

Argentina ocupó un lugar preponderante en los comienzo del desarrollo de los negocios globales de Ford. Fundada el 31 de diciembre de 1913, Ford Argentina fue la primera empresa automotriz en radicarse en el país y la segunda filial de Ford Motor Company fuera de Norteamérica.

A lo largo de sus 100 años de presencia ininterrumpida en el país, Ford ha forjado un vínculo indisoluble con los argentinos a través de productos innovadores de calidad superior y de su fuerte contribución al desarrollo de la sociedad, invirtiendo constantemente, dando trabajo de calidad, apostando fuertemente al desarrollo de la cadena de valor y al desarrollo sostenible a largo plazo de la comunidad mediante sus programas de educación.

Pages