DE LA TORRE: "NI MACRI NI SCIOLI PUEDEN DECIR QUE HUBO FALTA DE SOLIDARIDAD POR PARTE DE LOS MUNICIPIOS QUE HACE AÑOS RECIBIMOS LA BASURA" - MUNDO NORTE

Títulos

05/11/13

DE LA TORRE: "NI MACRI NI SCIOLI PUEDEN DECIR QUE HUBO FALTA DE SOLIDARIDAD POR PARTE DE LOS MUNICIPIOS QUE HACE AÑOS RECIBIMOS LA BASURA"

A raíz de las declaraciones del diputado electo, Sergio Massa respecto al tema de la basura, el Intendente de San Miguel y miembro del Frente Renovador, Joaquín de la Torre, señaló: "Hemos soportado la basura más allá de toda conveniencia política, por lo cual es absolutamente injusto que nos acusen de poco solidarios". 

"Hay un dato concreto e ineludible y es que en 2014 se agota la capacidad del CEAMSE y por lo tanto, ni la Ciudad de Buenos Aires ni el resto de la Provincia podrá depositar sus residuos allí. Desde que asumí como intendente en el 2004 estoy preocupándome y ocupándome del asunto, principalmente por el daño ambiental y el impacto negativo que este lugar tiene sobre la calidad de vida de los sanmiguelinos. Pero la realidad es que no hemos encontrado eco en la provincia, que como en muchos otros aspectos, se muestra incapaz de gestionar cualquier política que beneficie a los bonaerenses." 

Y agregó: "Una vez más seremos los intendentes quienes tengamos que unirnos para lograr que se respeten los convenios acordados. Así como lo hacemos en materia de seguridad o infraestructura, deberemos defender las cuestiones ambientales desde el municipio, porque está claro que desde el gobierno provincial no lo van a hacer. En nuestro distrito sí somos conscientes de ello y por eso ya empezamos a hacer clasificación de residuos en origen y reciclado en plantas municipales. Espero que de aquí a poco en la ciudad y en los municipios que no se hace, se empiecen a implementar políticas serias al respecto". 

Pages