Massa: "La reunión con Moyano fue por temas de gestión" - MUNDO NORTE

Títulos

05/11/13

Massa: "La reunión con Moyano fue por temas de gestión"

El intendente de Tigre, Sergio Massa, explicó que la reunión realizada ayer con el líder camionero Hugo Moyano fue exclusivamente por temas de gestión.

Massa explicó en declaraciones radiales que los municipios del norte y el oeste pretenden llevar adelante un ambicioso plan de reducción de basura, y que ello requiere dos componente centrales: “Primero la participación de la gente en la separación en origen, para apartar la basura de acuerdo a su composición orgánica o inorgánica. En segundo término, y para que el programa de resultado, es clave generar sistemas de recolección diferenciada, que permitan separar pet, electrónicos, madera, papel y orgánicos. Y en ello es fundamental el trabajo conjunto y el compromiso de los recolectores”.

En este sentido Massa destacó: "Para nosotros es fundamental el acuerdo con los trabajadores, y mas allá de cualquier especulación política nosotros gestionamos y articulamos con todos los sectores". 

"No hay que hacer otra lectura de la reunión que la de dos personas impulsando un programa de gestión para 10 municipios, que afectan a tres millones de habitantes y para cinco mil trabajadores”, afirmó el intendente de Tigre.

“Respetamos la identidad política de todos, pero trabajamos los temas de manera conjunta, más allá de las banderas políticas", agregó.

"Le agradezco la buena voluntad y predisposición de Moyano a contribuir en el desafío de lograr un medio ambiente más sustentable a largo plazo, y de mostrar la vocación de generar una política fundamental para el futuro de nuestras comunidades”, sostuvo.

“Avanzamos ya mucho en la recolección diferenciada, pero para ir a fondo es fundamental que acompañen el esfuerzo vecinos y trabajadores. No es igual la bolsa de basura de un restaurant, en su mayoría orgánica, a la de un comercio de venta de ropa en la que hay otro tipo de materiales, o a la de un hogar, que hay mezcla. Eso requiere de un trabajo fino de selección”, concluyó Massa.

Pages