Discurso Sergio Massa - Firma de acuerdo de colaboración mutua junto a 20 municipios - MUNDO NORTE

Títulos

06/11/13

Discurso Sergio Massa - Firma de acuerdo de colaboración mutua junto a 20 municipios

Buenas tardes a todos los vecinos de Malvinas. En primer lugar quiero agradecerle a los Intendentes de los distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires que de manera conjunta tomamos la decisión de trabajar compartiendo experiencias, tomando lo mejor de cada uno, tratando de replicar en qué le fue mejor al otro para tratar que le vaya bien a cada una de nuestras comunidades. Agradecerle a Ghione, Caso, Andreotti, Posse, Acuña, Alegre, Macri, Meoni, Eseverri, obviamente a Cariglino, a mi compañero en esta locura, Darío Giustozzi, Katopodis, Hogan, Guzmán, Zuccaro, Passo, también a De la Torre que por el viaje no pudo llegar y a Selva que está llegando. Obviamente, agradecerle también a Julio Zamora, el nuevo intendente de Tigre que nos enorgullece.

Les quiero contar de qué se trata este acuerdo porque los papeles son tan sólo papeles. Las firmas son el símbolo de nuestro compromiso, pero son tan sólo tinta. Lo que firmamos se trata de un acuerdo para trabajar juntos para comprar de manera inteligente los móviles para ahorrar recursos municipales, comprar de manera conjunta cámaras para seguir extendiendo servicios de videovigilancia. Sólo acá, en estos municipios, hay más de 8 mil cámaras instaladas en la calle, que son el resultado del esfuerzo de los intendentes y de las comunidades, producto de la decisión de los intendentes de ayudar a resolver este flagelo que es la inseguridad. Ponernos de acuerdo en la incorporación de tecnología satelitales y botones de pánico porque la verdad es que nos juntamos como siempre, como amigos, discutimos, charlamos sobre la realidad, pero con alegría nos preocupamos porque cada vez que nos reunimos, haya un resultado positivo en nuestras comunidades.

Nos juntamos para decirle a nuestras comunidades que el compromiso que asumimos el 27 de octubre de pelear para que cada vez vivan más seguros, lo vamos a sostener aún contra la voluntad de aquellos que no quieren aprobar la Ley de Policía Municipal. Con mucha humildad y respeto, y con la posibilidad de haber recogido, en caminatas y recorridas, quisiera tomarme el atrevimiento de darle un consejo a intendentes, funcionarios provinciales y nacionales, que es que escuchen el ruego de seguridad que hizo cada uno de los bonaerenses el 27 de octubre cada uno de los bonaerenses que nos votó pidiendo para que haya descentralización judicial y policía municipal. Vemos con preocupación que a pesar de ese rugido de casi 4 millones de bonaerenses contra la inseguridad y la inflación, horas después nos encontramos con que un señor dice en la tele que en los últimos tres años no aumentó el pollo, la carne, el pescado.  Miren como se ríen ustedes. A veces uno siente que nos toman el pelo o que ignoran el mensaje de las urnas. Peor aún, cuando conocimos que subió un 10% el robo automotor en la Provincia de Buenos Aires en los últimos 9 meses, que son los autos de los laburantes, de los comerciantes, de los pequeños y medianos empresarios, notamos que la única respuesta que se les ocurre es discutir un sellito partidario. Que se junten todos los que perdieron en una lista, nosotros vamos a seguir con la gente que es el camino que nos marcaron el 27 de octubre. Entre discutir un vocal, un tesorero, de una entidad a la que ni siquiera reúnen y discutir con los foros, comerciantes, empresarios cómo resolvemos el drama de la droga y la inseguridad que tenemos en nuestra Provincia, los que estamos parados en este escenario elegimos discutir junto a la gente.

Un humilde consejo, un llamado a la reflexión, casi el 45% de los bonaerenses dio un mensaje: que nos quieren trabajando, resolviendo y ocupándonos de los problemas cotidianos. Mi mensaje es piensen mas en el ciudadano y no en el poder, porque el poder se construye a partir de tener legitimidad en el contacto con la gente y no de encerrarse en una oficina armando la lista de un partido político. Nuestros legisladores, intendentes, cada uno de nosotros, vamos a seguir como hasta el día en que ustedes eligieron: poniendo la cara, yendo al frente, diciendo la verdad aunque duela, planteando qué podemos resolver y qué no, pero por sobre todo, en contacto con ustedes.

Sentimos que hay una nueva forma de hacer política, que tiene que ver con esto: con que arriba de este escenario ustedes vean intendentes radicales, peronistas, vecinalistas, porque en realidad lo que hoy nos tiene que juntar es la capacidad de resolverle los problemas a la gente. Queremos decirle a todos aquellos que tengan ganas de construir mirando a la gente a la cara, de dejar de mirar para atrás y mirar para adelante, a todos aquellos que sientan que la política sirve en la medida en que le cambie la vida a la gente, que vengan, tenemos los brazos abiertos,  los esperamos a todos desde el primer hasta el último ciudadano de nuestra provincia porque tenemos la enorme tarea de empezar a construir el futuro. Sigamos trabajando juntos.

Pages