Continúan los trabajos en la Plaza El Claro - MUNDO NORTE

Títulos

07/12/13

Continúan los trabajos en la Plaza El Claro


Entre las calles San Luis y Gral. Conesa, de ese barrio de Benavídez, el Municipio avanza con la construcción del nuevo lugar de esparcimiento y recreación.

La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano del Municipio de Tigre, lleva adelante la construcción de un nuevo establecimiento público en el distrito. Se trata de la futura plaza “El Claro”, en el barrio homónimo de Benavídez y en cercanías al Arroyo El Claro, donde los vecinos podrán pasar sus tiempos libres, disfrutando al aire libre.

Al respecto, Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, manifestó: “La plaza significa recuperar un espacio público en el que van los chicos a jugar y a recrearse. Seguimos generando espacios para que las familias puedan disfrutarlos, y sientan que esa plaza o paseo es un lugar de encuentro seguro. Esta plaza en particular va a contar con un playón deportivo para que los chicos puedan practicar múltiples actividades”.


El Claro es uno de los barrios más grandes de Benavídez. Allí viven unas 4.000 personas. Con la construcción de una plaza se generará un espacio propio para practicar deportes, jugar, caminar o descansar.

La plaza comprende una superficie de 90 por 80 metros, con un patio integral, con mástiles y una placa recordatoria, desde donde saldrán caminos en diagonal. También contará con un playón deportivo con cerco perimetral de 25 por 40 metros; dos áreas de juegos con arenero, uno para chicos y otro para bebés; y un sector con mesas de juegos para adultos y ancianos. Además, tendrá bancos, una pérgola, cestos de basura, áreas parquizadas con árboles, palmeras, y luminarias

Pages