Independiente le rindió homenaje al Mariscal de Avellaneda - MUNDO NORTE

Títulos

26/12/13

Independiente le rindió homenaje al Mariscal de Avellaneda

A pesar de la ausencia de Lionel Messi, la calurosa tarde de Avellaneda prometía una enorme carga emotiva en la despedida de uno de los mejores centrales que ha tenido Independiente a lo largo de su rica historia. Las casi 30.000 personas que colmaron elLibertadores de América tuvieron la oportunidad de observar un espectáculo que permanecerá en la memoria de los fanáticos del "Rojo".
De un lado, vestidos de blanco, bajo el nombre de "Amigos de Milito" se destacaron figuras como Diego Forlán, Juan Sebastián Verón, Esteban Cambiasso, Javier Mascherano o Maxi Rodriguez. Del otro, con la indumentaria oficial, aquellos que consiguieron elcampeonato del 2002, como por ejemplo el "Pocho" Insúa, el "Rolfi" Montenegro o Fede Domínguez. Naturalmente, la nostalgia se hacía sentir en el conurbano bonaerense.
Tras un video que atravesó la trayectoria del "Mariscal", Héctor Baldassi le abrió la cortina a la tan ansiada despedida del defensor. Así, En la primera pelota que tocó "Gaby", su hermano Diego le tiró un puntapié para imponer la cuota humorística de la jornada.

A los 23 minutos se movió el marcador gracias a una excelente pelota en profundidad de la"Brujita" Verón. Con una vaselina exquisita, el hombre que todavía no se retiró de Estudiantes habilitó a Leo Ponzio y éste dejó solo a Maxi Rodríguez. La "Fiera" marcó el 1 a 0 ante un arco completamente vacío.
Pero una pronta reacción de los campeones del 2002 volvió a emparejar el tanteador. Un milimétrico pase de Montenegro sorprendió a la defensa contraria y Federico Insúa no mostró piedad ante Nicolás Cambiasso. Su potente remate al primer palo derivó en el 1 a 1para la alegría de la gente. El grito del "Mariscal" todavía se hacía esperar.
Festejo que llegó gracias a un penal inventado por la "Coneja" Baldassi. Desde los 12 pasos Gabriel Milito cruzó su remate para imponer el 2 a 1 y comenzar a cerrar una carrera tan intensa como victoriosa.

La noche se cerró cuando los hijos del ex defensor ingresaron para sellar un 3 a 1anecdótico. La vos de Patricia Sosa acompañó las palabras de agradecimiento de un hombre que brilló en Europa y en Avellaneda. Finalmente, las voces de Pinto, Iniesta, Puyol, Piqué y el resto de los trabajadores del Barcelona también se hicieron notar para la despedida de un verdadero crack.

Pages