Meoni: “Asumimos la responsabilidad de enfrentar la inseguridad y la lucha contra el narcotráfico con decisión y determinación” - MUNDO NORTE

Títulos

28/12/13

Meoni: “Asumimos la responsabilidad de enfrentar la inseguridad y la lucha contra el narcotráfico con decisión y determinación”

En el marco de la reunión de trabajo realizada en Tigre donde se establecieron los principales ejes de la agenda de trabajo de 2014 del Frente Renovador, Mario Das Neves, Raúl Jalil, Mario Meoni y José Eseverri hicieron referencia a la necesidad de trabajar conjuntamente con dirigentes de diversos sectores para solucionar los problemas de inseguridad que sufren los argentinos.

Luego del encuentro entre referentes nacionales pertenecientes al partido político liderado por Sergio Massa, el intendente de Junín, Mario Meoni señaló: "Hoy trabajamos sobre la plataforma de inicio para el lanzamiento nacional del Frente Renovador, con la incorporación de dirigentes de varias provincias. Nos reunimos con el compromiso de trabajar en la agenda del 2014, asumiendo la responsabilidad de enfrentar la inseguridad y la lucha contra el narcotráfico con decisión y determinación”.

“El trabajo coordinado con dirigentes de distintas provincias de nuestro país nos permite enfrentar la lucha contra el narcotráfico de una manera más eficiente y completa. Apelamos a que el gobierno nacional tome la decisión de enfrentar esta situación con vehemencia y en conjunto con la Justicia para frenar este flagelo que azota a todo el país y pone en riesgo la seguridad nacional, comprometiendo seriamente el desarrollo de las próximas generaciones. Insistimos en que necesitamos de un esfuerzo coordinado para combatir el narcotráfico entre la Nación, la Provincia y el Municipio. La tarea es compleja, pero no puede seguir encarándose con actitudes espasmódicas y voluntaristas”, añadió Meoni.
Seguidamente, Meoni manifestó: “Lo más importante es solucionar la sensación de impunidad, es decir que la firmeza que hace falta en la Argentina en materia de cumplimiento de la ley es fundamental. El Servicio Penitenciario es parte de los organismos de seguridad que necesitan mayor nivel de control. La descentralización de la justicia es necesaria en la provincia de Buenos Aires, lo que tenemos que hacer es cambiar la legislación y darle herramientas a los intendentes para que cada uno en su territorio pueda luchar contra la inseguridad y el narcotráfico”.
Asimismo, el ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, expresó: “Este es un encuentro que se venía programando con motivo de que representantes de distintas Provincias nos sentáramos en una mesa, a los fines de trabajar en una agenda muy precisa y contundente para el 204. Hay temas que hacen que estemos en línea con las demandas de la gente. Lo bueno y sorprendente es la afinidad en una mesa donde hay peronismo, radicalismo, donde hay dirigentes y referentes importantes de distintos cuadros políticos y técnicos, una mesa donde hay experiencia en gestión”.
“Esta es una jornada importante con compañeros de otras provincias, desarrollando una agenda que no va a parar de trabajar. Hay una deserción de política en la calle, a cada problema hay una desaparición de la mayoría de los representantes que deben dar respuestas”, concluyó Das Neves.

Por su parte, el jefe comunal de la capital catamarqueña, Raúl Jalil sostuvo: “Hablamos de la realidad del norte argentino, el aumento del transporte, la distorsión de los precios. También dialogamos sobre políticas contra la inseguridad, este diálogo con Sergio Massa nos permitió usar sus experiencias en cuestiones de seguridad que aplicamos en nuestra provincia y ahora queremos extender a nivel nacional”.

José Eseverri, intendente de Olavarría, manifestó: “La agenda de trabajo del Frente Renovador para el 2014 incluye la inflación, el narcotráfico, la inseguridad,  temas que han explotado en una Argentina dividida, una Argentina que tiene que avanzar en el camino contrario. Nosotros buscamos la unidad en la diversidad, somos hombres y mujeres con una agenda común que es la de los argentinos. En el país de hoy, nos encontramos con una presidente que está ausente de los problemas principales de la agenda nacional, y con un gobierno que no encuentra soluciones técnicas a los problemas importantes q sufren los ciudadanos”, finalizó Eseverri.

Pages