Nicolas Ciccone apuntó a Boudou y confirmó reuniones con el vice - MUNDO NORTE

Títulos

07/12/13

Nicolas Ciccone apuntó a Boudou y confirmó reuniones con el vice

Nicolás Ciccone, cofundador de la ex Ciccone Calcográfica, actual Compañía de Valores Sudamericana, ratificó hoy que el vicepresidente Amado Boudou estuvo detrás de las negociaciones para que The Old Fund se quedara con el 70 por ciento del paquete accionario de la empresa, a cambio de salvarlos de la quiebra.



Nicolas Ciccone, unos de los fundadores de la ex Ciccone Calcografica, sostuvo también que Boudou les dijo que arreglaran todo con su "hombre de confianza", José María Núñez Carmona, a quien el testigo denunció por "actitudes extorsivas", al tiempo que ratificó las denuncias de amenazas que había formulado el martes pasado su yerno, Guillermo Reinwick, contra el amigo del vicepresidente.
"Si no le daba el 70 por ciento de la empresa iríamos a la ruina", dijo el testigo en una declaración casi en términos similares a la de su yerno, que generó un fuerte cruce entre el juez Ariel Lijo y el fiscal Jorge Di Lello, mientras los abogados de Boudou esperaban en los pasillos porque tampoco los dejaron participar de la audiencia.
Es que Di Lello -que ya le había pedido al juez que definiera bien quiénes eran imputados y quiénes testigos- le dijo durante la audiencia al juez que tenía que suspender la declaración porque entendía que Nicolás Ciccone, bajo juramento de decir la verdad, se estaba autoincriminando.
Pero el juez siguió adelante con la testimonial y durante cinco horas el cofundador de la empresa Ciccone -con su hermano, el fallecido Héctor- relató los detalles sobre el primer encuentro con Boudou en los pasillos de Telefé, a mitad de 2010, y de cómo el vicepresidente les indicó a él y a su yerno que arreglaran el tema con Núñez Carmona, su "hombre de confianza".
Luego, explicó que fueron trasladados a otras instalaciones del canal, en donde Boudou no estuvo pero sí él, su yerno, Núñez Carmona, y Gabriel Bianco, el directivo de Telefé que, según Reinwick fue el nexo para que el encuentro se concretara.
Nicolás Ciccone se reunió con  su hermano Héctor, a quien no logro convencer de lo que le estaban ofreciendo. Fue en ese marco, explicó, que se gestionó una segunda reunión en un restaurante de Puerto Madero donde el vicepresidente avaló lo que les había dicho Núñez Carmona en el canal.
Durante la declaración, Nicolás Ciccone afirmó: "Mi familia directa, mis hijas, y mis nietos han sido blanco de distintos actos amenazantes en relación a los hechos que se investigan".
Fuentes judiciales aseguraron que los abogados de Boudou seguirían los mismos pasos que lo sucedido con los dichos de Reinwick: pedir la nulidad de la declaración y, al mismo tiempo, una denuncia por falso testimonio, esta vez contra Nicolás Ciccone.

Pages